El consejero de Medio Ambiente Daniel Ventura ha asegurado que la lucha contra las algas invasoras es una prioridad del Gobierno local, durante unas jornadas técnicas celebradas en Ceuta.
Ventura ha afirmado que Melilla tiene "un compromiso firme" y ha recordado que en diciembre de 2025 se aprobó el Plan de Gestión del alga 'Rugulopteryx' y el Plan de Gestión de Biomasa.
Durante su intervención, ha indicado que el Gobierno local "no esperó a que el problema fuera inmanejable" y ha alineados a todos los sectores- servicios de limpieza, Autoridad Portuaria o buceadores-.
Fecha de actualización: 12 de Mayo de 2026
Ciudad Autónoma de Melilla
Conforme con: HTML5 | CSS 3.0 - W3C WAI-AA | W3C Member
