ATRIBUCIONES GENÉRICAS DE LA SECCIÓN DE CONTABILIDAD:
Contabilidad del presupuesto de gastos.
Contabilidad del presupuesto de ingresos.
Contabilidad del inmovilizado.
Contabilidad de operaciones de crédito.
Contabilidad de operaciones no presupuestarias.
Contabilidad de tesorería.
Contabilidad de valores.
Operaciones fin de ejercicio.
Seguimiento y control específico de los proyectos de gastos, de los pagos a justificar, de los anticipos de caja fija, de los remanentes de crédito y de los gastos con financiación afectada.
Establecer el balance de la Entidad Local, poniendo de manifiesto la composición y situación de su patrimonio, así como sus variaciones.
Determinar los resultados desde un punto de vista económico-patrimonial.
Determinar los resultados analíticos poniendo de manifiesto el coste y rendimiento de los servicios.
Registrar la ejecución de los presupuestos generales de la entidad, poniendo de manifiesto los resultados presupuestarios.
Registrar los movimientos y situación de la tesorería local.
Proporcionar los datos necesarios para la formación de la Cuenta General de la Entidad, así como de las cuentas, estados y documentos que deban elaborarse o remitirse al Tribunal de Cuentas.
Facilitar la información necesaria para la confección de estadísticas económico-financieras por parte del Ministerio de Economía y Hacienda.
Facilitar los datos y demás antecedentes que sean precisos para la confección de las cuentas económicas del Sector Público y las Nacionales de España.
Rendir la información económica y financiera que sea necesaria para la toma de decisiones, tanto en el orden político como en el de gestión.
Posibilitar el ejercicio de los controles de legalidad, financiero y de eficacia.
Posibilitar el inventario y el control del inmovilizado material, inmaterial y financiero, el control del endeudamiento y el seguimiento individualizado de la situación deudora o acreedora de los interesados que se relacionen con la entidad local.