Museo
 
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver

Dentro del recinto amurallado del SXVI, en la plaza de la Maestranza o plaza de los Aljibes, se encuentran los Museos de Historia-Arqueología y etnográfico de Melilla. Ubicados en distintas dependencias de los antiguos almacenes de las Peñuelas, construidos en 1781 bajo el reinado de Carlos III y el mandato del gobernador Antonio Manso, que fueron profundamente remodelados para recuperar su aspecto original y adaptación a espacio museístico en 2007.

El museo se organiza en dos espacios:

  1. En la planta superior se encuentra el museo histórico-arqueológico donde se realiza un recorrido por la historia de la ciudad desde la prehistoria hasta la edad contemporánea a través de hallazgos arqueológicos, objetos históricos, maquetas o planos, que narran la historia de Melilla durante más de 10000 años.
  2. En la planta inferior se ubica el museo etnográfico con dos espacios diferenciados; el dedicado a la comunidad judeo-sefardí, su origen, historia y manifestaciones rituales más representativas, y el dedicado a la comunidad amazigh a través de su cultura material, celebraciones, tipos de hábitat y actividades artesanales tradicionales más identitarias.

Además el museo cuenta con una pequeña biblioteca cuyos volúmenes abarcan amplios temas, desde contenidos museísticos o histórico-artísticos, hasta monografías sobre arqueología e historia melillense.

Destaca también un espacio de tienda situado en la recepción del Museo donde los visitantes tienen a su alcance una variada oferta de publicaciones y objetos, orientada a satisfacer tanto al turista ocasional que busca obtener un recuerdo como a los visitantes que deseen profundizar en la historia de Melilla.



dirección
Calle de la Maestranza, 2-4. Planta Baja, Melilla (Melilla) 
teléfono
952 97 65 72
fax
952 69 00 24
 

Fecha de actualización: 11 de Octubre de 2017

CONTENIDOS RELACIONADOS
ENLACES DE INTERÉS
IMÁGENES
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
Sede Electrónica Portal de Transparencia Perfil de Contratante Bome
27 de julio de 2018
29 de junio de 2018 | 31 de julio de 2018

Ciudad Autónoma de Melilla

Conforme con: HTML5 | CSS 3.0 - W3C WAI-AA | W3C Member