Protocolo altas en el servicio MelillaEnRed durante la declaración del Estado de Alarma
 
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver

Debido a la emergencia sanitaria que ha provocado la declaración del Estado de Alarma, y al efecto de facilitar el uso de los medios digitales en su relación con las Administraciones Públicas, desde la Dirección General de la Sociedad de la Información se ha habilitado un procedimiento para poder tramitar las altas en el servicio MelillaEnRed a través de varios medios, sin necesidad de la personación en el Centro de Operación de Red e Innovación de las Telecomunicaciones (CORIT).

Si el interesado dispone de certificado digital puede realizar el alta a través de la Sede Electrónica de la CAM (https://sede.melilla.es), accediendo al catálogo de trámites en el cual encontrará el procedimiento para la "Solicitud de Acceso a Melilla en Red". Una vez validada su solicitud recibirá un correo electrónico con las credenciales de acceso al servicio.

Si no dispone de certificado digital, se recomienda la obtención del mismo previamente a la solicitud de acceso. Puede encontrar más información aquí.

Igualmente, puede realizar la solicitud mediante el procedimiento de la Sede Electrónica denominado "Solicitud de Acceso a Melilla en Red sin necesidad de certificado electrónico" o en la página web del servicio http://www.melillaenred.net.

En ambos casos el procedimiento es el siguiente:

1. Rellenar el formulario con los datos personales requeridos, y adjuntar un documento acreditativo de la identidad, así como la aceptación de las condiciones del servicio.

2. Desde la Ciudad Autónoma de Melilla se pondrán en contacto con usted, para indicarle que va a recibir un correo electrónico y un SMS con un enlace para acceder a una VIDEOCONFERENCIA para verificar la identidad de la persona solicitante.

3. Recibirá un SMS con el enlace a la VIDEOCONFERENCIA.

4. Una vez efectuada la VIDEOCONFERENCIA, habiéndose acreditado la identidad de la persona solicitante del acceso al, se procederá a validar su solicitud.

5. Posteriormente, una vez validada su solicitud recibirá un correo electrónico con las credenciales de acceso al servicio.



Fecha de actualización: 4 de Mayo de 2020

CONTENIDOS RELACIONADOS
ENLACES DE INTERÉS
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
Sede Electrónica BANNER SOLICITA TU CITA PREVIA Portal de Transparencia Perfil de Contratante Bome Contratación Menor

Ciudad Autónoma de Melilla

Conforme con: HTML5 | CSS 3.0 - W3C WAI-AA | W3C Member