Punto Limpio Móvil
 
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
Cartel Punto Limpio Móvil

La Consejería de Coordinación y Medio Ambiente ha puesto en marcha los Puntos Limpios Móviles, cinco contenedores habilitados para depositar hasta quince tipos diferentes de residuos y que se ubicarán en 24 zonas distintas de la ciudad, con una ruta mensual, con una permanencia de tres días en cada lugar, para facilitar el reciclaje a la ciudadanía.

Ropa, textil, calzado, juguetes, móviles o tablets, metales domésticos, pilas de botón o alcalinas, aceite doméstico, radiografías, baterías pequeñas, pequeños electrodomésticos, bombillas, cartuchos de impresora, cds y tubos fluorescentes podrán tirarse en estos cubos de basura.

Tres de estos contenedores se destinarán siempre a la recogida, uno se utilizará para la descarga de los residuos y el quinto se mantendrá en la reserva para posibles eventualidades.

La primera semana del mes los Puntos Limpios Móviles se encontrarán en el Mercado de la Victoria, Paseo Antonio Molina, Plaza Ramón y Cajal, Estadio Álvarez Claro y Calle Gurugú. Entre los días 7 y 13 del mes se ubicarán en Calle General Villalba, Plaza Velázquez, Avenida Cándido Lobera, Plaza García Valiño y Calle de la Salud. Del 13 al 19 se colocarán en Plaza Daoiz y Velarde, Avenida Mariana Pineda, Calle General Marina, Calle Río Darro y Calle Actor Luis Prendes. La siguiente programación, de los días 19 a 25, será en Carretera de Hidum, Carretera Cabrerizas, Calle Carolinas, Carretera de Hidum junto al parque de La Cañada, y Calle Conde de Alcaudete con Marqués de Montemar. Mientras que del 25 al 30 del mes los contenedores estarán a disposición de los ciudadanos en las calles Médico García Martínez, Carlos Ramírez
de Arellano, Mar Chica con Cataluña, y Periodista Francisco Roldán.

Los seis primeros meses servirán para testar el servicio. Una vez finalizada esta primera fase de la campaña se evaluará cómo prorrogarla para mejorar la prestación al ciudadano. Desde el inicio ya se contempla el reciclaje de aquellos artículos que lo permitan, mientras que otros se trasladarán a la Península para someterlos a un tratamiento especializado para su reutilización o desaparición.




Fecha de actualización: 19 de Marzo de 2019

disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
Sede Electrónica Portal de Transparencia Perfil de Contratante Bome Contratación Menor
8 de julio de 2019 | 2 de agosto de 2019
24 de mayo de 2019 | 21 de septiembre de 2019

Ciudad Autónoma de Melilla

Conforme con: HTML5 | CSS 3.0 - W3C WAI-AA | W3C Member