Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Melilla
 
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CARTEL PLAN DE MOVILIDAD URBANA SOSTENIBLE

El Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de la Ciudad Autónoma de Melilla, se concibe como la herramienta necesaria para integrar la planificación urbanística con la del transporte desarrollando elementos de coordinación y cooperación administrativa, para mejorar la eficiencia de los diferentes sistemas de movilidad de la ciudad, evolucionando hacia modelos de menor consumo energético, y mayor bienestar social.

En líneas generales, la redacción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible implica garantizar que los sistemas de transporte respondan a las exigencias económicas, sociales y medioambientales derivadas del transporte, disminuyendo sus repercusiones negativas.

El PMUS pretende impulsar un nuevo modelo de movilidad, que debe cambiar las disfuncionalidades provocadas por el tráfico privado, mediante la implantación de nuevos conceptos que apoyan una movilidad sostenible. Para ello se fomentará:

  • Movilidad peatonal y ciclista
  • Un sistema de transporte público de calidad
  • Desarrollo e integración del resto de sistemas de transporte bajo criterios de sostenibilidad

Mejorar el sistema peatonal y ciclista es imprescindible para poder atender eficientemente a una demanda creciente, siempre con inversiones proporcionadas y flexibles, en relación a una demanda diversificada a la que se deben servir en base de eficiencia, seguridad y calidad.

En definitiva, el plan establecerá nuevas relaciones entre peatones, bicicletas, coches y autobuses, asumiendo nuevas prioridades para cada uno de los sistemas de transporte en función de las características propias de Melilla.

En nuestra Ciudad las primeras actuaciones del Plan de Movilidad se han desarrollado en tres zonas:

  • CALLE LEGIÓN: El tráfico rodado y el estacionamiento están permitidos.
  • CALLE CARLOS RAMÍREZ DE ARELLANO:  el uso es misto, con un tramo exclusivamente peatonal y otro tramo de tráfico rodado y estacionamiento permitidos.
  • PLAZA HÉROES DE ESPAÑA CON O´DONNELL Y JUSTO SANCHO MIÑANO: Se ha optado por un uso exclusivamente peatonal, dando respuesta a los ciudadanos y comerciantes de la zona, pretendiendo con ello que no sean sólo calles de paso sino de estancia, en dónde poder pasear, jugar o simplemente permanecer.

Tanto en Carlos Ramírez de Arellano como en la Legión se han instalado las señales verticales S-28 y S-29.


Normas especiales de circulación:

  • La velocidad máxima de los vehículos es de 20 km/h.
  • Los conductores deben conceder prioridad a los peatones.
  • Los vehículos no pueden estacionarse más que en los lugares designados por señales o por marcas.
  • Los peatones pueden utilizar toda la zona de circulación, pero no deben estorbar inútilmente a los conductores de vehículos.
  • Los juegos y los deportes están autorizados en ella.


Fecha de actualización: 25 de Septiembre de 2017

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