II PLAN DE CALIDAD Y MODERNIZACIÓN: INTRODUCCIÓN
 
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver

1) ANTECEDENTES.-

 

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla inició en el año 2003 un ambicioso Plan de Calidad y Modernización de la Administración, bajo la premisa de que los ciudadanos se merecen unos servicios de calidad, donde la eficiencia, la agilidad y la comodidad para efectuar las tramitaciones deben ser los principios fundamentales donde debe sustentarse el funcionamiento de esta Administración.

 

Así, en un primer momento se procedió al cambio de denominación de la Consejería de Recursos Humanos, que pasó a denominarse de Administraciones Públicas, asumiendo competencias tendentes a modernizar y revitalizar la Administración de la Ciudad Autónoma de Melilla.

 

            El I Plan de Calidad y Modernización de la Ciudad Autónoma de Melilla (2004-2007) se sustentaba en cuatro pilares fundamentalmente: Impulsar y mejorar la calidad en la prestación de los servicios; Racionalización, Simplificación y Normalización de las tramitaciones administrativas; Atención e Información al Ciudadano; y Administración Electrónica.

 

            Se puede afirmar que el I Plan de Calidad y Modernización ha conseguido su objetivo, que no era otro que se procediese un giro en la concepción de la Administración de la Ciudad Autónoma de Melilla. Así tras la ejecución de innumerables medidas se ha conseguido una Administración preparada para los retos del siglo XXI.

 

2) NECESIDAD DE UN II PLAN DE CALIDAD Y MODERNIZACIÓN DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA.-

 

            Con el inicio de la legislatura 2007-2011, desde el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla nos planteamos la realización de un II Plan de Calidad y Modernización, ya que tras el éxito del primer Plan, estimamos totalmente necesario poner en marcha una serie de medidas tendentes a continuar con la labor iniciada en el año 2003.

 

            Con este II Plan pretendemos consolidar el avance conseguido, e ir introduciendo nuevas actuaciones que mantengan a la Administración de la Ciudad Autónoma de Melilla en unos niveles óptimos de calidad y eficiencia.

 

            El compromiso del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla es trabajar para que la modernización de la Administración sea una constante, y que el ciudadano perciba y participe de forma activa en la forma en que funcionen los distintos servicios que se prestan desde nuestra Administración.

 

            Con el primer Plan se han conseguido los objetivos que se pretendían, pero desde el Gobierno de la Ciudad Autónoma no somos conformistas, por ello se elabora este II Plan de Calidad y Modernización de la Administración de la Ciudad Autónoma de Melilla para marcar las líneas de actuación que se irán desarrollando en proyectos concretos, todo ello para que los melillenses tengan unos servicios de calidad, donde la eficacia, eficiencia, la agilidad, la cercanía y la comodidad sean las necesarias pautas en el funcionamiento diario de nuestra Administración.

 

3) EJES DEL II PLAN DE CALIDAD Y MODERNIZACIÓN DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA.-

 

            El II Plan de Calidad y Modernización de la Ciudad Autónoma de Melilla (2008-2011) se fundamenta en los siguientes ejes:

 

1)      Potenciación de la Atención al Ciudadano.

2)      Calidad Total de los Servicios.

3)      Tramitaciones Administrativas dominadas y controladas por los ciudadanos.

4)      Utilización de las Nuevas Tecnologías como base para la agilización de las relaciones con la Administración.

5)   Potenciación y Racionalización de los Recursos Humanos.

Fecha de actualización: 18 de Diciembre de 2023

disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
Sede Electrónica BANNER SOLICITA TU CITA PREVIA Portal de Transparencia Perfil de Contratante Bome Contratación Menor
23 de abril de 2024 | 25 de abril de 2024
23 de abril de 2024
23 de abril de 2024 | 24 de abril de 2024

Ciudad Autónoma de Melilla
RRSS:TWITTER

Conforme con: HTML5 | CSS 3.0 - W3C WAI-AA | W3C Member