Gestión Aguas Residuales
 
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver

La Gestión de las Aguas Residuales de la ciudad, es efectuada por el personal de la Ciudad Autónoma adscrito a la Sección Técnica de Recursos Hídricos.

Tres problemas fundamentales, recogidos en el Plan de Gestión de Residuos de la Ciudad Autónoma de Melilla, inciden en la correcta evacuación y tratamiento de las aguas residuales, destacamos como importante para la gestión el haber realizado la cartografía informatizada de la red de saneamiento de la Ciudad, adaptada a un Sistema de Información Geográfica(SIG).

Los trabajos del SIG consistieron en un reconocimiento exhaustivo sobre el terreno de la geometría, trazado y características de las redes y una evaluación del estado de todos los elementos que componían el sistema de saneamiento de la ciudad de Melilla.

Información actual de redes

En ellos se trazaron, acotaron e identificaron las conducciones existentes, se croquizaron la totalidad de instalaciones especiales (pozos, depósitos, bombeos, etc.), se ubicaron y caracterizaron la totalidad de los accesorios presentes en las redes (válvulas, desagües, ventosas, pozos de registro, imbornales, etc.) y se verificó el estado de conservación y funcionalidad de todos ellos.

El inventario tiene las siguientes determinaciones:

  • Reportaje fotográfico y croquis de las instalaciones singulares y su referencia al sistema cartográfico.
  • Conductos, con especificación de su trazado, sección y material, así como sus profundidades de entrada y salida a pozos de registro.
  • De cada pozo de registro: Profundidad de solera. Estado de conservación del pozo.

Al igual que en el caso del abastecimiento, los pozos de registro se numeraron y acotaron con referencia a la base cartográfica facilitada con las mismas condiciones y precisión expuestas para los elementos del sistema de abastecimiento.

De cada imbornal se capturarón su situación y las características de su conexión a pozo: trazado, sección, material de construcción, profundidad de entrada a pozo.

Detalle simbología actual

Fecha de actualización: 22 de Abril de 2014

disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
Sede Electrónica BANNER SOLICITA TU CITA PREVIA Portal de Transparencia Perfil de Contratante Bome Contratación Menor
30 de noviembre de 2022 | 1 de diciembre de 2022

Ciudad Autónoma de Melilla
RRSS:TWITTER

Conforme con: HTML5 | CSS 3.0 - W3C WAI-AA | W3C Member