ATRIBUCIONES GENÉRICAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ATENCIÓN Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA
 
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En materia de distritos, calidad, atención y participación ciudadana:

  • Las relaciones con el administrado, la coordinación administrativa y la modernización de la Administración.
  • Sistema de Registro y Red de Oficinas de Información y Atención al Ciudadano (OIAC).
  • La formulación y gestión de programas y propuestas de mejora para la garantía de la calidad de los servicios que se presten a la ciudadanía mediante la gestión e impulso del Sistema de Gestión de Calidad de la Ciudad Autónoma de Melilla.
  • Cartas de derechos del ciudadano y Cartas de Servicios.
  • Gestión de contenidos de la Página Web Institucional y Portal de Transparencia, con la inclusión de un espacio específico de Participación Ciudadana.
  • En aquello que se refiere a la investigación, desarrollo e innovación tecnológica: Iniciativas de investigación, desarrollo e innovación en tecnologías de la información y las comunicaciones en la Ciudad de Melilla bajo la relación de cooperación con la Consejería que tenga competencias en materia de sociedad de la información.
  • Informes y estudios sobre la calidad de los servicios de la Ciudad Autónoma de Melilla.
  • Información y Atención telefónica al ciudadano.
  • Gestión del Tablón de Edictos de la Ciudad Autónoma de Melilla.
  • Estadística y Territorio.
  • Fomento de la participación Ciudadana a través de:
    • La gestión de las Solicitudes de acceso a la información pública.(SIP)
    • La gestión del Sistema de Quejas y Sugerencias.
    • La gestión de encuestas sobre la percepción por parte del ciudadano de la calidad de los servicios de la Ciudad Autónoma de Melilla.
    • La creación de órganos de cooperación ciudadana.
    • El fomento del asociacionismo.
    • El impulso de la regulación normativa en materia de participación ciudadana, a través del nuevo Reglamento de Participación Ciudadana y Gobierno abierto, procurando la adecuada y efectiva intervención de los ciudadanos y asociaciones representativas en los asuntos públicos, incluyéndose las propuestas para la elaboración del Presupuesto, sin menoscabo de las funciones que correspondan al Gobierno y a la Administración de la Ciudad Autónoma.
    • Relaciones con las Asociaciones de Vecinos.
    • El Consejo Asesor Vecinal
    • La coordinación de las actividades y actuaciones de otras Consejerías y Áreas de la Ciudad Autónoma de Melilla, en materia de participación ciudadana.
  • Colaboración con Entidades Religiosas.
  • Mesa Interconfesional.

Fecha de actualización: 13 de Enero de 2020

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