Centros de Acogida de Menores
 
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver

En Melilla la cuestión de los menores acogidos siempre se ve desde el prisma de los menores extranjeros. La situación geográfica de Melilla la convierte en punto de entrada de numerosos inmigrantes.

En los últimos años se ha visto incrementado de una forma espectacular el número de menores en situación de acogimiento en la Ciudad de Melilla. Este incremento se debe a la gran afluencia de menores inmigrantes, de procedencia magrebí en su mayoría. El número de menores es inestable y fluctúa continuamente. Muchos de los menores alternan periodos de estancia en el centro con periodos en su país de origen, para volver a ingresar nuevamente en el centro. Esto es un obstáculo a la hora de la escolarización de los menores y de plantear programas educativos no formales y de inserción social a medio o largo plazo, que exigen una cierta estabilidad.

El Reglamento de Organización y funcionamiento de los Centros de Atención a Menores regula, en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Melilla, la organización y funcionamiento éstos, determina el procedimiento de autorización de funcionamiento de centros, los medios materiales y capacidad mínima de cada uno de ellos, el órgano de gobierno, los medios personales multidisciplinares de los que deben disponer, así como la creación del Registro de Centros de Atención a menores.

Actualmente el acogimiento de menores, tanto españoles como extranjeros, se realiza en los Centros y Hogares que existen en Melilla, gestionados por empresas de servicios o ONG,s, supervisándose su labor desde la Dirección General del Menor y la Familia. Son los siguientes:

Fecha de actualización: 8 de Octubre de 2018

CONTENIDOS RELACIONADOS
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
Sede Electrónica BANNER SOLICITA TU CITA PREVIA Portal de Transparencia Perfil de Contratante Bome Contratación Menor

Ciudad Autónoma de Melilla

Conforme con: HTML5 | CSS 3.0 - W3C WAI-AA | W3C Member