Funciones del Consejo Asesor de Personas con Discapacidad
 
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
Para el cumplimiento de sus objetivos, corresponderá al Consejo Asesor de Personas con Discapacidad desarrollar las siguientes funciones:

a)Defender los intereses del sector presentando las reivindicaciones e iniciativas oportunas ante los poderes públicos.

b)Participar en los órganos consultivos que se establezcan en la Administración autonómica, tanto en materia específica del sector como en otras áreas de bienestar social general que repercutan en su calidad de vida.

c)Conocer los proyectos normativos de la Ciudad Autónoma de Melilla que puedan afectar a este colectivo e informar aquellos proyectos que tengan rango de reglamento u ordenanza.

d)Proponer la adopción de medidas de actuación en el marco de las políticas de bienestar social relacionadas con el fin que le es propio.

e)Promover y ejecutar acciones de información y divulgación sobre normativa, programa y recursos, en ejecución o en proyecto, que afecten a las personas con discapacidad.

f)Realizar el seguimiento, control y evaluación de las líneas generales de actuación que se desarrollen en materia de atención a personas con discapacidad.

g)Conocer los planes y programas generales de actuación de la Administración Autonómica, en el campo de atención a los discapacitados.

h)Conocer e informar cuantos asuntos sean planteados al Consejo por parte de la Asociaciones y representantes del sector. Los Informes o dictámenes que se elaboren por parte del Consejo Asesor o de cualquiera de sus órganos, sólo tendrán la consideración de preceptivos, cuando así lo exija una norma legal habilitante, y no tendrán la consideración de vinculantes para las Administraciones públicas.

i)Estimular la participación de las personas con discapacidad en los organismos públicos dedicados a su atención.

Todas las funciones enumeradas se atribuyen sin menoscabo de las que correspondan a otros órganos de participación legalmente establecidos.

La Administración de la Ciudad Autónoma de Melilla facilitará al Consejo la información necesaria para el adecuado cumplimento de sus funciones.

Fecha de actualización: 18 de Enero de 2012

disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
Sede Electrónica BANNER SOLICITA TU CITA PREVIA Portal de Transparencia Perfil de Contratante Bome Contratación Menor
23 de noviembre de 2020 | 18 de diciembre de 2020
5 de diciembre de 2020 | 5 de enero de 2021

Ciudad Autónoma de Melilla

Conforme con: HTML5 | CSS 3.0 - W3C WAI-AA | W3C Member