COMPETENCIAS ATRIBUIDAS A LA DIRECCIÓN GENERAL DE SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN
 
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De carácter general: Las establecidas en el artículo 33 del Reglamento del Gobierno y de la Administración, así como las siguientes.

a) La dirección y gestión de todas las Entidades, Organismos Públicos adscritos a la Consejería.

b) En general, el desarrollo de programas y la concesión y gestión de subvenciones en materias propias de la Consejería.

c) Propuestas a la Excma. Asamblea o al Consejo de Gobierno de programas a concertar con otras Administraciones Públicas o privadas que excedan de la competencia de la Consejería.

En materia de la Sociedad de la Información:

a) Área de Informática y Multimedia.

b) La Administración y gestión de los Sistemas Informáticos Centrales.

c) Control del correcto funcionamiento de los Sistemas Informáticos de la Ciudad Autónoma.

d) Control del empleo de las herramientas de tecnologías de información empleadas en la Ciudad Autónoma.

Área de Sistemas de Información:

  • La gestión descentralizada de los Sistemas de Información y de Comunicaciones.
  • Funciones administrativas.
  • Almacenaje de equipamiento informático y de comunicaciones.
  • Mantenimiento de equipamientos informáticos y de comunicaciones.
  • Inventario de equipamientos informáticos.
  • Gestión documental de la Ciudad Autónoma.
  • Proyectos de digitalización y archivo electrónico de documentos.
  • Coordinación de Áreas de Informática y Comunicaciones.
  • Actuaciones en materia de tecnologías de la información.
  • Adquisición de equipamientos y servicios en materia de tecnología de la información y de las comunicaciones (TIC).
  • Automatización de procedimientos y procesos de gestión.
  • Actuaciones en el ámbito de la Administración Electrónica.
  • Coordinación e interlocución con la AGE en la implantación de iniciativas de Administración, Interoperabilidad y cualquiera otra en el ámbito de las TIC.

Área de Telecomunicaciones:

  • Incluye todo lo relacionado con las telecomunicaciones de la Ciudad de Melilla que sean competencia de esta Administración, así como la seguridad de los sistemas informáticos y de las comunicaciones de la Ciudad, que incluye la gestión de certificados digitales y la implantación de estrategias de certificación e identificación digital.
  • Área de la Sociedad de la Información:
  • Incluye la implantación de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la Ciudad Autónoma de Melilla, especialmente en el ámbito de la denominada Sociedad de la Información (Internet y nuevas herramientas informáticas y de telecomunicaciones). En esta área está incluida la Administración del Portal en Internet de la Ciudad, así como la coordinación, asesoramiento y supervisión de otras páginas institucionales de la Ciudad Autónoma y de las herramientas para la presencia de la Administración en Internet.
  • El impulso y gestión de iniciativas de formación, divulgación, investigación, desarrollo e innovación en tecnologías de la información y las comunicaciones relacionadas con la Administración de la Ciudad Autónoma de Melilla, con especial énfasis en las relacionadas con la generalización del uso de la Administración Electrónica y las tecnologías de la información en colaboración con el área que tenga asignadas las competencias en Innovación Tecnológica.

Área de radiodifusión y Televisión:

  • La gestión integral de las competencias de la ciudad en asuntos relacionados con radiodifusión y televisión, incluyendo las relativas a la televisión digital terrestre, radio y televisión por cable, transmisión de datos, radiodifusión sonora con modulación de frecuencias y cualquier otra competencia que pudiera derivarse del uso de estas tecnologías en el ámbito territorial de Melilla, en coordinación con las consejerías de Medio Ambiente y Fomento.
  • Cualesquiera otras que les sean encomendadas en el ámbito de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones.

Área de Reprografía y diseño gráfico:

  • Diseño e impresión de todo tipo de impresos, sobres, folletos, carpetas, cartelería y logotipos de las distintas Consejerías y organismos de la Ciudad Autónoma.
  • Encuadernaciones, plastificaciones. Laminado en pequeño y medio formato.
  • Impresión en gran formato para interiores. Montajes de cartelería sobre soportes rígidos.
  • Cualesquiera otras que les sean encomendadas en la materia.

Área de gestión de ayudas:

  • La gestión de las ayudas ESO, Universitarias, FP y ERASMUS, y cualquiera otra cuyo ciclo integral se asigne expresamente por consideraciones de eficacia administrativa.

Área de Boletín Oficial de la Ciudad:

La gestión y edición del diario oficial en el que se publican las disposiciones de carácter general, reglamentos, ordenanzas, acuerdos, actos, edictos, notificaciones, anuncios y demás resoluciones de los órganos de la Ciudad Autónoma, así como de otras Administraciones Públicas y de la Administración de Justicia, cuando así esté previsto en disposición legal o reglamentaria.

Fecha de actualización: 8 de Noviembre de 2023

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