Gestión de Establecimientos
 
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver

Guía formativa para la tramitación de la apertura de Establecimientos:

En la Sección de Establecimientos y Gestión Administrativa, se realizan las funciones de tramitación, gestión y propuesta de expedientes relativos a:

Gestión Administrativa

a) Seguimiento de expedientes de contratación administrativa.

b) Gestión y control de expedientes.

Reclamaciones

Tramitación de los expedientes de responsabilidad patrimonial y de expedientes administrativos en general.

Concienciación Ambiental

Gestión y coordinación de las actuaciones informativas de la Consejería de Coordinación y Medio Ambiente.

Establecimientos:


CLASIFICACIÓN DE LOS LOCALES

  • Grupo O.: Donde se distinguen los locales que NO cuentan con aparatos de reproducción musical y cuyo horario es de 06,00 h. a las 00,00 h.
  • Grupo I.: En este caso SI pueden contar con aparatos de reproducción musical y su horario es de 06,00 h. a 02,30 h.
  • Grupo II.: En este tipo de establecimientos SI cuentan con medios de reproducción musical de nivel medio ó música en directo: Pubs, Karaokes, etc.
  • Grupo III.: Cuentan con medios de reproducción musical de alto nivel y actuaciones y bailes en cualquiera de sus modalidades: Discotecas, Salas de fiesta, etc.

Mataderos y Mercados

En la Sección de Establecimientos y Gestión Administrativa, se realizarán las funciones de tramitación, gestión y propuesta de expedientes relativos a:


Mantenimiento de Mataderos y Mercados

El Gabinete de Proyectos de la Consejería de Medio Ambiente realiza la Gestión de la Conservación y Mantenimiento.

Los trabajos de Conservación y Mantenimiento son realizados por los Servicios Operativos de la Consejería o se contratan con empresas especializadas de la ciudad.


Servicios Funerarios

En la Sección de Establecimientos y Gestión Administrativa, se realizarán las funciones de tramitación, gestión y propuesta de expedientes relativos a:

Gestión de Servicios Funerarios

Servicios funerarios gestionados por las comunidades religiosas musulmana, judía e hindú de la ciudad.


Cementerios

En la Sección de Establecimientos y Gestión Administrativa, se realizarán las funciones de tramitación, gestión y propuesta de expedientes relativos a las instalaciones de:

Cementerio Cristiano


a) Gestión y control del Cementerio Municipal de la Purísima

Se realizan todos los cambios de titularidad de las propiedades del Cementerio Municipal, los traslados de restos y las devoluciones de las cantidades abonadas en concepto de compras y cuyas sepulturas o nichos han quedado desocupados.

Todos los servicios que se realizan en el Cementerio Municipal de la Purísima Concepción conllevan una tasa o arbitrio según el caso que se trate:

- Compras (300,51 ó 360,00.-€).

- Renovaciones ( 60,05.-€).

- Traslados ( 15,03 ó 30,05.-€).V

- Inhumaciones, exhumaciones, (Idem) etc.

que son ingresadas en la Depositaría del Palacio de la Asamblea.

Cuando se llevan a cabo los traslados de un lugar a otro del Cementerio y quedan vacías las sepulturas ó nichos, se procede a la devolución de la cantidad abonada en su día para la compra de la referida propiedad.


b) Gestión y control del Tanatorio cristiano


Adjudicada por concurso público de "Servicio de Mantenimiento e Información en el Tanatorio Municipal de la Ciudad Autónoma de Melilla".

c) Gestión y control del horno Crematorio


Conservación y Mantenimiento

El Gabinete de Proyectos de la Consejería de Medio Ambiente realiza la Gestión de la Conservación y Mantenimiento.

Los trabajos de Conservación y Mantenimiento son realizados por los Servicios Operativos de la Consejería o se contratan con empresas especializadas de la ciudad.

Cementerio Musulmán

La comisión islámica realiza la gestión y mantenimiento del cementerio con financiación de la Ciudad Autónoma, se contratan con empresas especializadas de la ciudad.


Se anotan las inhumaciones realizadas, quedando registrado en los Libros de registro existentes en el negociado, no abonándose ninguna tasa especifica, siendo gratuito el servicio realizado por la Ciudad Autónoma.

Cementerio Hebreo

Colindante con el cementerio cristiano



La comunidad judía realiza la gestión y mantenimiento del cementerio con financiación de la Ciudad Autónoma, o se contratan con empresas especializadas de la ciudad.


Ampliación zona Norte

Se anotan las inhumaciones realizadas, quedando registrado en los Libros de registro existentes en el negociado, no abonándose ninguna tasa especifica, siendo gratuito el servicio realizado por la Ciudad Autónoma.


Espectáculos taurinos

En la Sección de Establecimientos y Gestión Administrativa, se realizarán las funciones de tramitación, gestión y propuesta de expedientes relativos a:

Gestión de la Plaza de Toros.

Es competencia de esta Consejería la concesión de Autorización para utilizar las instalaciones de la Plaza de Toros para la celebración de Espectáculos, habiéndose tramitado varios expedientes destinados a conceder dicha autorización, requiriéndoseles a las Empresas organizadoras de los mismos la documentación necesaria para la celebración de los eventos correspondientes, como son: Seguro de Responsabilidad Civil, Contrato de los Toros, de las ganaderías, guías de los toros, documentación de los caballos, asistencia médica y de ambulancia, etc..

Todas estas autorizaciones han sido coordinadas por parte de esta Consejería, con las de Sanidad, Cultura y Seguridad Ciudadana, para comprobar que dichos espectáculos se realicen de forma controlada y segura, al objeto de evitar problemas y consecuencias negativas para los ciudadanos.

Mantenimiento de la Plaza de Toros.


El Gabinete de Proyectos de la Consejería de Medio Ambiente realiza la Gestión de la Conservación y Mantenimiento.

Los trabajos de Conservación y Mantenimiento son realizados por los Servicios Operativos de la Consejería o se contratan con empresas especializadas de la ciudad.

Fecha de actualización: 14 de Julio de 2020

CONTENIDOS RELACIONADOS
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
Sede Electrónica BANNER SOLICITA TU CITA PREVIA Portal de Transparencia Perfil de Contratante Bome Contratación Menor

Ciudad Autónoma de Melilla

Conforme con: HTML5 | CSS 3.0 - W3C WAI-AA | W3C Member