Centro De Información Y Asesoramiento De La Mujer



     El Estatuto de Autonomía de la Ciudad de Melilla, aprobado por la L.O. 2/1995, de 13 de marzo, establece en su artículo 21.1.18ª, que la Ciudad Autónoma de Melilla ejercerá competencias sobre diferentes materias, entre las que señala la de Asistencia Social, en cuyo ámbito y por virtud del R.D. 1385/1997, de 29 agosto, sobre Traspasos de Funciones y Servicios de la Administración Central a la Ciudad Autónoma de Melilla, fueron transferidos a la Ciudad las funciones y servicios del estado en esta materia.


     Dentro de la Asistencia Social se encuadran, entre otras, todas aquellas actividades que tengan como destinatarias últimas a la mujer, como son: la información, el asesoramiento, la promoción de la igualdad de oportunidades, la sensibilización y prevención de la violencia de género, etc. En este sentido, es importante destacar, que si bien, la transferencia de competencias en Asistencia Social, destinaba recursos humanos y económicos para otros colectivos, en el ámbito de la mujer, los recursos económicos, humanos e infraestructuras fueron totalmente nulos.


     La Ciudad Autónoma crea en 1.999 la Consejería de Educación y Mujer, que gestionaría las competencias en esta materia hasta el verano del año 2.000, en el que pasó a denominarse Consejería de Educación, Juventud y Mujer, creándose una Viceconsejería específica para la mujer. En el año 2.007, la Consejería cambia su estructura y pasa a designarse Consejería de Educación y Colectivos Sociales, manteniendo la Viceconsejería de la Mujer. Desde entonces esta Viceconsejería viene desarrollando las labores de Organismo de Igualdad entre otras actividades.


     Desde esta Viceconsejería se ha realizado y se sigue realizando un esfuerzo enorme para ofrecer distintos servicios dirigidos a la mujer, consolidando como finalidades primordiales de estos, alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres y la erradicación de la violencia ejercida hacia la mujer por el hecho de serlo.

Sede Electrónica BANNER SOLICITA TU CITA PREVIA Portal de Transparencia Perfil de Contratante Bome Contratación Menor

Ciudad Autónoma de Melilla

Conforme con: HTML5 | CSS 3.0 - W3C WAI-AA | W3C Member