LA CONSEJERA DE CULTURA CONFIRMA EL INICIO DE LAS OBRAS EN LA IGLESIA DEL PUEBLO

La consejera de Cultura Fadela Mohatar ha confirmado el inicio de las obras de restauración y musealización de la Iglesia del Pueblo, que cuentan con una subvención de la Ciudad de 800.000 euros.

1 de abril de 2026
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
WEB LA CONSEJERA DE CULTURA CONFIRMA EL INICIO DE LAS OBRAS EN LA IGLESIA DEL PUEBLO

Mohatar ha explicado que el Obispado de Málaga-Melilla, encargado de su ejecución, ha adjudicado el proyecto y que los responsables ya han contactado con importantes empresas especializadas en restauración.

El acuerdo con el Obispado permitirá restaurar los retablos y las piezas principales de la iglesia de la Purísima Concepción para convertirlo en "el mayor tesoro museístico de la Iglesia católica" manteniendo sus usos religiosos.

Fecha de actualización: 1 de Abril de 2026

 
BANNER BIBLIOTECA PÚBLICA BANNER 18 SEMANA DE CINE DE MELILLA 2026 BANNER VENTA DE ENTRADAS ONLINE Banner Campaña del Canal Oficial de WhatsApp de la Ciudad Autónoma de Melilla Banner Museo de las Peñuelas Banner Fundación Melilla Ciudad Monumental INMUSA Televisión Melilla

Ciudad Autónoma de Melilla

Conforme con: HTML5 | CSS 3.0 - W3C WAI-AA | W3C Member