A partir de mañana miércoles 13 de septiembre los interesados tendrán 15 días naturales para realizar la solicitud de las becas tanto en sede electrónica como en la oficina de atención al ciudadano del barrio de la Victoria (en horario de tarde se atenderá en la OIAC Centro).
La consejera de Presidencia, Administración Pública e Igualdad, Marta Fernández de Castro, ha informado en rueda de prensa que a lo largo del día se publicarán en el Boletín Oficial de la Ciudad las bases reguladoras de las ayudas económicas destinadas a libros de texto, Material y Transporte escolar para Educación Secundaria Obligatoria, conocidas como las becas de la ESO. Asimismo, se publicarán también las bases reguladoras para las becas complementarias del Programa ERASMUS.
En un esfuerzo por hacer que estas oportunidades sean accesibles para todos, toda la información relacionada con la convocatoria y sus bases estará disponible en el sitio web oficial de la ciudad (www.melilla.es) y en la sede electrónica. Además, los ciudadanos pueden obtener información adicional llamando al número de teléfono 010, que se ha habilitado para este propósito.
Becas de la ESO: Apoyo a la Educación Secundaria Obligatoria
La Ciudad Autónoma de Melilla ha destinado una cantidad máxima de 1.100.000 euros para las becas de la ESO. Dado el alto interés y la demanda por parte de los estudiantes, que oscila entre 2.500 y 2.800 solicitudes, el Gobierno evaluará la posibilidad de ampliar el presupuesto en próximas convocatorias.
Estas becas están diseñadas para ayudar a cubrir los gastos relacionados con la adquisición de libros de texto, material escolar y transporte escolar. Cada estudiante podrá recibir una ayuda de 400 euros, cuya cantidad se determinará según el cálculo de la renta familiar. Además, se requiere que los estudiantes beneficiados estén empadronados en Melilla en el momento de la publicación de la convocatoria.
Las solicitudes para las becas de la ESO se podrán obtener a través del sitio web de la ciudad (www.melilla.es) y se pueden presentar de manera electrónica o presencial, previa cita en la Oficina de Atención al Ciudadano del barrio de la Victoria (en horario de tarde s atenderá en la OIAC Centro). El plazo para presentar las solicitudes será de 15 días naturales a partir del día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad, y se considerará la posibilidad de ampliar este plazo si es necesario.
Becas complementarias ERASMUS: Apoyo a la Movilidad Estudiantil
Además de las becas de la ESO, la Ciudad Autónoma de Melilla destinará una cantidad máxima de 100.000 euros para las becas complementarias del Programa ERASMUS. Estas ayudas están destinadas a cubrir gastos de alojamiento, manutención, adquisición de libros y material escolar para estudiantes que hayan participado en el programa ERASMUS durante el curso académico 2022/2023.
Las ayudas ERASMUS consisten en 100 euros mensuales, con un límite máximo de 900 euros. Para ser elegibles, los estudiantes deben cumplir con requisitos específicos, como estar empadronados en Melilla durante al menos un año a partir de la publicación de la convocatoria, haber estado matriculados en una universidad española durante el curso académico 2022/2023 y haber sido beneficiarios de una Beca ERASMUS de forma definitiva.
Las solicitudes para las becas ERASMUS seguirán el mismo proceso que las BECAS de la ESO, con modelos disponibles en el sitio web oficial de la ciudad (www.melilla.es) y la opción de presentarlas electrónicamente o de manera presencial, mediante cita previa en la Oficina de Atención al Ciudadano del barrio de la Victoria (en horario de tarde se atenderá en la OIAC Centro). El plazo para presentar las solicitudes será de 15 días naturales a partir del día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad, con la posibilidad de ampliar el plazo si es necesario.
Fecha de actualización: 12 de Septiembre de 2023
Ciudad Autónoma de Melilla
RRSS:TWITTER
Conforme con: HTML5 | CSS 3.0 - W3C WAI-AA | W3C Member