SE INICIA LA ENCUESTA CIUDADANA ONLINE PARA LA DEFINICIÓN Y DESARROLLO DE LA ZONA DE BAJAS EMISIONES DE MELILLA

La Ciudad Autónoma de Melilla lanza una encuesta entre sus vecinos y vecinas para mejorar la movilidad, la calidad del aire y los espacios públicos de la ciudad. La información suministrada por la ciudadanía será considera para su estudio y ayudará a dar forma a la futura zona de bajas emisiones de la ciudad.

23 de mayo de 2022
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
Cartel Zona Bajas Emisiones Melilla

Las zonas de bajas emisiones (ZBE) son áreas en las que el acceso a determinados vehículos está restringido debido a sus emisiones, es decir, son medidas pensadas para mejorar la calidad del aire. Se circunscriben a un área amplia dentro de la ciudad, o incluso a la ciudad entera, y permiten la entrada a los vehículos que cumplen con los mejores estándares de emisiones. Algunas ciudades, como Milán, prevén restricciones mayores a medida que hay disponibles en el mercado vehículos con dichos estándares de homologación, llegando a prever el fin de la entrada de los coches diésel. Madrid propone la restricción de la libre circulación a los vehículos que no sean de residentes o 0 emisiones, aunque lo aplica a un área pequeña. Pero ¿cómo quiere la ciudadanía que sea la ZBE de Melilla? aspectos tan importantes como medios de transporte o alternativas más sostenibles a los mismos, aparcamientos, etc. quedan reflejados en la encuesta para dar voz a los residentes de Melilla.

Estas encuestas son una herramienta para informar y para escuchar a la ciudadanía, para que todas las personas aporten sus circunstancias y experiencias en materia de movilidad activa, accesibilidad, tráfico, aparcamiento, transporte público, etc. La opinión vecinal es sumamente importante porque en base a sus respuestas se podrán articular y proponer medidas adaptadas a la realidad municipal, a las necesidades reales de la población, tales como la movilidad en el futuro, transportes sostenibles, espacios para tránsito peatonal o para bicicletas o patinetes, así como puntos de recarga para vehículos eléctricos.

La encuesta puede ser rellenada en el siguiente enlace:

https://consultoralomon.limequery.com/425854?lang=es

Fecha de actualización: 23 de Mayo de 2022

disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
Sede Electrónica BANNER SOLICITA TU CITA PREVIA Portal de Transparencia Perfil de Contratante Bome Contratación Menor
17 de junio de 2022 | 2 de septiembre de 2022

Ciudad Autónoma de Melilla
RRSS:TWITTER

Conforme con: HTML5 | CSS 3.0 - W3C WAI-AA | W3C Member