La Ciudad Autónoma pone a disposición del ciudadano, a partir de hoy, una aplicación para comunicar incidencias a la Administración y agilizar así los trámites de resolución. Los consejeros de Distritos, Medio Ambiente e Infraestructuras han presentado "Línea Verde", un app gratuita que ya está disponible en Google Play y Apple Store. Esta vía de consulta también está al alcance del melillense en http://www.lineaverdemelilla.es/.
Gracias a "Línea Verde" la información llegará de manera directa al responsable designado en cada área y rápidamente comenzarán los trámites internos para solucionar la incidencia.
Solo hay que seleccionar el tipo de desperfecto, la aplicación automáticamente lo geolocaliza en el mapa, y el ciudadano puede adjuntar una foto y un comentario para tramitar la incidencia. Además, estará informado en tiempo real del estado en el que se encuentra la incidencia que ha comunicado.
El ciudadano puede contribuir a lograr una Melilla más saludable y sostenible, y también puede realizar consultas ambientales del tipo "¿Puedo poner un contenedor de escombros en la vía pública?, ¿está permitido podar un árbol en mi parcela?" y en 24 horas tendrá respuesta.
El consejero de Medio Ambiente ha aprovechado la comparecencia ante los medios para dar la enhorabuena al consejero de Distritos como "alma mater" de la app, una aplicación que considera necesaria puesto que el 70% de las incidencias que existen en la vía pública afectan a Medio Ambiente. "Se dará una respuesta rápida al ciudadano", ha añadido.
Para ello en la Consejería se ha montado un equipo de gestores, responsables de cada área, y cada vez que llegue una incidencia determinada se reportará al responsable para dar una respuesta inmediata. "Se logra agilidad en la respuesta", ha concluido Hassan Mohatar.
Fuente: Medioambientemelilla.es
Fecha de actualización: 5 de Febrero de 2024
Ciudad Autónoma de Melilla
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