X. Derecho a la protección de las personas con discapacidad
 
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
  1. Los ciudadanos afectados por cualquier tipo de discapacidad sensorial, física o psíquica, podrá ejercitar con plenitud los derechos reconocidos en esta Carta y en las leyes. La Administración de la Ciudad Autónoma de Melilla reconoce a todos los ciudadanos, y particularmente a los discapacitados, el derecho de accesibilidad universal, lo que implica el compromiso por la eliminación de barreras de todo tipo, físicas o de otra índole.


  2. A que los edificios administrativos deberán ir proveyéndose de aquellos diseños o configuración, de instalaciones o servicios que faciliten el acceso y la estancia en los mismos, a fin de propiciar la eliminación de limitaciones o barreras.


  3. A que exista al menos un aparcamiento para personas con discapacidad a menos de cien metros de cada una de las dependencias de la Ciudad Autónoma de Melilla donde se atienda directamente al público.


  4. A facilitar la atención a las personas con discapacidad auditiva, al menos en una Oficina de Información y Atención al Ciudadano.


  5. A que la Administración de la Ciudad Autónoma de Melilla promueva y garantice la igualdad de derechos y oportunidades para la ciudadanía con discapacidad.


  6. A que el personal que preste los servicios públicos reciba formación para prestar atención a personas con discapacidad, para ello anualmente se incluirá, al menos, una acción formativa de esta materia destinada a dicho personal.

Fecha de actualización: 25 de Julio de 2019

disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
Sede Electrónica Portal de Transparencia Perfil de Contratante Bome Contratación Menor
6 de agosto de 2020 | 29 de agosto de 2020
Cartel CINE DE VERANO-Auditorio CarvajalCINE DE VERANO - Auditorio Carvajal
Horario: A partir de las 22:00 horas


31 de julio de 2020 | 11 de septiembre de 2020
MÚSICA A LA LUNA - por los rincones del pueblo 2020X MÚSICA A LA LUNA - por los rincones del pueblo 2020
Horario: A partir de las 22:00 horas


Ciudad Autónoma de Melilla

Conforme con: HTML5 | CSS 3.0 - W3C WAI-AA | W3C Member