¿Qué es la Red Centinela de la Ciudad Autónoma de Melilla?
 
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver

El Sistema Centinela de la Ciudad de Melilla, tiene como finalidad cubrir las necesidades informativas que permiten conocer la frecuencia y características de determinados problemas de salud de la población de la Ciudad de Melilla. Es un sistema específico de información, orientado a la vigilancia en salud pública y la investigación epidemiológica, que requiere para su funcionamiento la colaboración voluntaria y activa de profesionales sanitarios del Sistema Sanitario de Melilla (INGESA).

Tiene su origen en la Red de Médicos Centinelas de la Gripe que inicia su andadura en nuestra Ciudad con motivo de la Pandemia de gripe AH1N1 en la temporada 2009-2010.

Está formada actualmente por 15 profesionales sanitarios, entre los que se encuentran 9 médicos de familia, 4 pediatras, 1 enfermero y 1 epidemiólogo.

Las normas reguladoras del funcionamiento de la Red Centinela Sanitaria se desarrollan de acuerdo con lo establecido en el Decreto del Consejo de Gobierno de 15 de enero de 2009, por el que se crea el sistema centinela de la Ciudad de Melilla. (BOME 4687, de 16 de febrero de 2010).

Fecha de actualización: 4 de Enero de 2017

CONTENIDOS RELACIONADOS
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
Sede Electrónica BANNER SOLICITA TU CITA PREVIA Portal de Transparencia Perfil de Contratante Bome Contratación Menor

Ciudad Autónoma de Melilla

Conforme con: HTML5 | CSS 3.0 - W3C WAI-AA | W3C Member