EJE 2.- CALIDAD TOTAL DE LOS SERVICIOS
 
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En este nuevo Plan hemos querido mantener el eje "Calidad total de los Servicios" por entender que, pese a los logros obtenidos en los Planes precedentes, la calidad es un objetivo fundamental para cualquier organización cuya consecución nunca es plena, máxime cuando es el ciudadano el referente de toda nuestra labor que debe estar dirigida hacia la "mejora continua". Ello supone:

  • El impulso del Modelo de Gestión de Calidad implantado en la Ciudad, incorporando nuevos servicios en el "Circuito de la Calidad" de la Ciudad Autónoma de Melilla.
  • El desarrollo, utilizando los instrumentos que la gestión de calidad nos brinda, de un sistema de visión estratégica, para el seguimiento de las actuaciones incluidas en el circuito de la calidad de la Ciudad Autónoma de Melilla.
  • El impulso del Programa Melilla Opina, con la realización de sondeos o encuestas sobre el funcionamiento de los servicios públicos que mayor impacto ciudadano tienen y realización de macroestudios sociológicos de especial interés para la Ciudad, con trascendencia en el 3º Eje del presente Plan "Transparencia y Participación Ciudadana".
  • La ampliación y actualización constante de las Cartas de Servicios, estableciendo sistemas transparentes de seguimiento del cumplimiento de los compromisos plasmados en ellas.
  • La difusión y potenciación de los compromisos adoptados en la Carta de Derechos de los Ciudadanos con la Administración de la Ciudad Autónoma de Melilla
  • La utilización de la información que nos proporciona el Sistemas de Quejas y Sugerencias de la Ciudad Autónoma de Melilla, para la mejora continua de los servicios de la Ciudad.
  • La ampliación del número de centros y servicios de la Ciudad Autónoma con Certificación de Gestión de Calidad ISO 9001:2008.
  • La ejecución de actuaciones en materia de buenas prácticas, así como participación en otros reconocimientos de la calidad de los servicios públicos.
  • La realización de estudios de percepción por parte del ciudadano de la calidad en la gestión de los servicios de la Ciudad, en especial de aquellos servicios que estén dentro del Circuito de la Calidad de la Ciudad Autónoma de Melilla.
  • El fomento del reconocimiento de la gestión de calidad con la concesión del uso del "Sello Compromiso con la Calidad" a las áreas de la Administración de la Ciudad que hayan mostrado su compromiso en esta área, entrando en el Circuito de la Calidad.

Fecha de actualización: 23 de Enero de 2013

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