¿En qué consiste el Arbitraje de Consumo?
 
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver

     No es infrecuente que en el tráfico mercantil surjan conflictos entre consumidores y empresas. Estos se pueden resolver a través del sistema arbitral de consumo, un servicio extrajudicial, gratuito, sencillo, rápido y voluntario.


     La reclamación es resuelta por un colegio arbitral que después de estudiar el caso, emite un laudo de obligado cumplimiento que soluciona la discusión planteada.


     El arbitraje de consumo se encuentra regulado en el Real Decreto 231/2008, de 15 de febrero, por el que se regula el Sistema Arbitral de Consumo, modificado por el Real Decreto 863/2009, de 14 de mayo, y subsidiariamente, para aquello que no esté contemplado en el referido Real Decreto, por la Ley 60/2003, de 23 de diciembre, de Arbitraje, modificada por la Ley 11/2011, de 21 de mayo.


     Si el consumidor opta por acudir al arbitraje, no podrá acceder a la vía judicial, al tener la consideración de cosa juzgada.

Fecha de actualización: 16 de Octubre de 2019

DOCUMENTOS RELACIONADOS
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
Sede Electrónica BANNER SOLICITA TU CITA PREVIA Portal de Transparencia Perfil de Contratante Bome Contratación Menor
23 de abril de 2024 | 25 de abril de 2024
21 de abril de 2024
16 de abril de 2024

Ciudad Autónoma de Melilla
RRSS:TWITTER

Conforme con: HTML5 | CSS 3.0 - W3C WAI-AA | W3C Member