COMPETENCIAS ATRIBUIDAS A LA DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
 
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De carácter general: Las establecidas en el artículo 33 del Reglamento del Gobierno y de la Administración, así como las siguientes.

a) La dirección y gestión de todas las Entidades, Organismos Públicos adscritos a la Consejería.

b) En general, el desarrollo de programas y la concesión y gestión de subvenciones en materias propias de la Consejería.

c) Propuestas a la Excma. Asamblea o al Consejo de Gobierno de programas a concertar con otras Administraciones Públicas o privadas que excedan de la competencia de la Consejería.

En materia de Administración Pública:

a) La elaboración de los proyectos de normas reglamentarias en materia de transparencia y de acceso a la información pública, en colaboración, con la Dirección General de Desarrollo Autonómico y la Dirección General de la Sociedad de la Información.

b) La definición, desarrollo, implantación y gestión del Portal de Transparencia, en colaboración con la Dirección General de la Sociedad de la Información.

c) La coordinación de los contenidos que los distintos departamentos trasladen al Portal de Transparencia.

d) La determinación de los conjuntos de datos a proveer por los distintos departamentos y entidades de acuerdo a lo establecido en la normativa de transparencia e información pública.

e) El impulso de la formación de las personas responsables de los distintos departamentos sobre el contenido, funcionamiento y utilización del Portal de la Transparencia.

f) La elaboración, conjuntamente con el órgano competente de las directrices técnicas aplicables a la publicación de la información pública en internet, para garantizar su coherencia, uniformidad, accesibilidad, calidad e interoperabilidad.

g) La coordinación de las unidades responsables de la información pública previstas en la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública, o norma que la sustituya.

h) La gestión y mantenimiento del registro de solicitudes de acceso a la información pública, coordinando la incorporación e inscripción de los datos en el mismo por los órganos de los departamentos y entidades de derecho público.

i) La propuesta de medidas y acciones para facilitar e incrementar la transparencia en el ámbito de la Administración Pública y de las entidades vinculadas o dependientes de la misma.

j) Imagen Institucional.

k) Señalética de las dependencias de la Ciudad Autónoma de Melilla.

l) Las relaciones con el administrado, la coordinación administrativa y la modernización de la Administración.

m) La Coordinación en materia de Información y Atención al Ciudadano, que incluirá el Sistema de Registro, la Red de Oficinas de Información y Atención al Ciudadano (OIAC), y la Información y Atención telefónica al ciudadano.

n) Estadística y Territorio.

o) La formulación y gestión de programas y propuestas de mejora para la garantía de la calidad de los servicios que se presten a la ciudadanía mediante la gestión e impulso del Sistema de Gestión de Calidad de la Ciudad Autónoma de Melilla.

p) Cartas de derechos del ciudadano y Cartas de Servicios.

q) Informes y estudios sobre la calidad de los servicios de la Ciudad Autónoma de Melilla.

r) Gestión del Tablón de Edictos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

s) Gestión de Población y Empadronamiento.

t) Sistema de quejas y Sugerencias.

Fecha de actualización: 19 de Abril de 2024

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