¿Qué es y para qué sirve el Certificado Digital COVID UE?
 
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver

La Ciudad Autónoma de Melilla pone a disposición de las personas que han sido vacunadas, se han realizado una prueba cuyo resultado ha sido negativo o se ha recuperado de COVID-19 el Certificado Digital COVID UE que acredite dicha situación.

El Certificado Digital COVID UE busca facilitar la libre circulación de los ciudadanos en la Unión Europea durante la pandemia de COVID-19 y es válido en todos los Estados miembros. Este tipo de Certificado sirve para:

  • Facilitar el viaje si una persona va a realizar un trayecto dentro de la Unión Europea.
  • A una persona que posea dicho certificado se le agilizarán los controles, mientras quien no lo tenga, realizará otro tipo de controles que establezcan las autoridades de cada país y presentar la información pertinente.

El certificado es gratuito, seguro y accesible a toda la población. Se obtiene de forma sencilla, garantiza la interoperabilidad en toda la Unión Europea y respeta plenamente los derechos fundamentales, incluida la protección de los datos personales.

La acreditación digital se recoge en un código QR en el certificado que contendrá la información esencial, así como una firma digital para asegurarse de que el certificado es auténtico.

Fecha de actualización: 28 de Junio de 2021

disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
Sede Electrónica BANNER SOLICITA TU CITA PREVIA Portal de Transparencia Perfil de Contratante Bome Contratación Menor

Ciudad Autónoma de Melilla
RRSS:TWITTER

Conforme con: HTML5 | CSS 3.0 - W3C WAI-AA | W3C Member