Guía formativa para la tramitación de la apertura de Establecimientos:
En la Sección de Establecimientos y Gestión Administrativa, se realizan las funciones de tramitación, gestión y propuesta de expedientes relativos a:
Gestión Administrativa
a) Seguimiento de expedientes de contratación administrativa.
b) Gestión y control de expedientes.
Reclamaciones
Tramitación de los expedientes de responsabilidad patrimonial y de expedientes administrativos en general.
Concienciación Ambiental
Gestión y coordinación de las actuaciones informativas de la Consejería de Coordinación y Medio Ambiente.
Establecimientos:
CLASIFICACIÓN DE LOS LOCALES
En la Sección de Establecimientos y Gestión Administrativa, se realizarán las funciones de tramitación, gestión y propuesta de expedientes relativos a:
Mantenimiento de Mataderos y Mercados
El Gabinete de Proyectos de la Consejería de Medio Ambiente realiza la Gestión de la Conservación y Mantenimiento.
Los trabajos de Conservación y Mantenimiento son realizados por los Servicios Operativos de la Consejería o se contratan con empresas especializadas de la ciudad.
En la Sección de Establecimientos y Gestión Administrativa, se realizarán las funciones de tramitación, gestión y propuesta de expedientes relativos a:
Gestión de Servicios Funerarios
Servicios funerarios gestionados por las comunidades religiosas musulmana, judía e hindú de la ciudad.
En la Sección de Establecimientos y Gestión Administrativa, se realizarán las funciones de tramitación, gestión y propuesta de expedientes relativos a las instalaciones de:
Cementerio Cristiano
a) Gestión y control del Cementerio Municipal de la Purísima
Se realizan todos los cambios de titularidad de las propiedades del Cementerio Municipal, los traslados de restos y las devoluciones de las cantidades abonadas en concepto de compras y cuyas sepulturas o nichos han quedado desocupados.
Todos los servicios que se realizan en el Cementerio Municipal de la Purísima Concepción conllevan una tasa o arbitrio según el caso que se trate:
- Compras (300,51 ó 360,00.-€).
- Renovaciones ( 60,05.-€).
- Traslados ( 15,03 ó 30,05.-€).V
- Inhumaciones, exhumaciones, (Idem) etc.
que son ingresadas en la Depositaría del Palacio de la Asamblea.
Cuando se llevan a cabo los traslados de un lugar a otro del Cementerio y quedan vacías las sepulturas ó nichos, se procede a la devolución de la cantidad abonada en su día para la compra de la referida propiedad.
b) Gestión y control del Tanatorio cristiano
Adjudicada por concurso público de "Servicio de Mantenimiento e Información en el Tanatorio Municipal de la Ciudad Autónoma de Melilla".
c) Gestión y control del horno Crematorio
Conservación y Mantenimiento
El Gabinete de Proyectos de la Consejería de Medio Ambiente realiza la Gestión de la Conservación y Mantenimiento.
Los trabajos de Conservación y Mantenimiento son realizados por los Servicios Operativos de la Consejería o se contratan con empresas especializadas de la ciudad.
Cementerio Musulmán
La comisión islámica realiza la gestión y mantenimiento del cementerio con financiación de la Ciudad Autónoma, se contratan con empresas especializadas de la ciudad.
Se anotan las inhumaciones realizadas, quedando registrado en los Libros de registro existentes en el negociado, no abonándose ninguna tasa especifica, siendo gratuito el servicio realizado por la Ciudad Autónoma.
Cementerio Hebreo
Colindante con el cementerio cristiano
La comunidad judía realiza la gestión y mantenimiento del cementerio con financiación de la Ciudad Autónoma, o se contratan con empresas especializadas de la ciudad.
Ampliación zona Norte
Se anotan las inhumaciones realizadas, quedando registrado en los Libros de registro existentes en el negociado, no abonándose ninguna tasa especifica, siendo gratuito el servicio realizado por la Ciudad Autónoma.
En la Sección de Establecimientos y Gestión Administrativa, se realizarán las funciones de tramitación, gestión y propuesta de expedientes relativos a:
Gestión de la Plaza de Toros.
Es competencia de esta Consejería la concesión de Autorización para utilizar las instalaciones de la Plaza de Toros para la celebración de Espectáculos, habiéndose tramitado varios expedientes destinados a conceder dicha autorización, requiriéndoseles a las Empresas organizadoras de los mismos la documentación necesaria para la celebración de los eventos correspondientes, como son: Seguro de Responsabilidad Civil, Contrato de los Toros, de las ganaderías, guías de los toros, documentación de los caballos, asistencia médica y de ambulancia, etc..
Todas estas autorizaciones han sido coordinadas por parte de esta Consejería, con las de Sanidad, Cultura y Seguridad Ciudadana, para comprobar que dichos espectáculos se realicen de forma controlada y segura, al objeto de evitar problemas y consecuencias negativas para los ciudadanos.
Mantenimiento de la Plaza de Toros.
El Gabinete de Proyectos de la Consejería de Medio Ambiente realiza la Gestión de la Conservación y Mantenimiento.
Los trabajos de Conservación y Mantenimiento son realizados por los Servicios Operativos de la Consejería o se contratan con empresas especializadas de la ciudad.
Fecha de actualización: 14 de Julio de 2020
Ciudad Autónoma de Melilla
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