La experiencia demuestra que para el adecuado y eficaz desarrollo de las funciones policiales no es suficiente la superación de las pruebas teóricas de una oposición. El policía local es un funcionario que debe enfrentarse cada día a multitud de situaciones que exigen una adecuada preparación humana y técnica en materias muy dispares, ya no sólo puramente policiales, sino humanas, jurídicas, psicológicas, etc...
Sólo una adecuada preparación permite una respuesta inmediata y eficaz a las circunstancias de cada caso, acorde con los postulados de nuestro Ordenamiento Jurídico y atento a las necesidades de la sociedad melillense. El funcionario de policía debe saber y conocer en cada momento, sin dudas, cuál debe ser la respuesta más eficaz y correcta a cuantas situaciones se le puedan plantear.
Por otro lado, las diferentes categorías profesionales que integran el Cuerpo de Policía Local, exigen conocimientos especializados en determinados aspectos técnicos-profesionales y de conocimiento de la función y técnicas de mando; dirección y coordinación de personal propiamente dichas, que exceden la formación inicial exigida al funcionario para acceder al cuerpo.
Por todo ello la Consejería de Seguridad Ciudadana ha puesto en funcionamiento la Escuela de Formación de Policía Local de la Ciudad Autónoma de Melilla, la cual desarrollará las siguientes competencias:
Fecha de actualización: 19 de Marzo de 2025
Ciudad Autónoma de Melilla
Conforme con: HTML5 | CSS 3.0 - W3C WAI-AA | W3C Member