¿Qué es Emergencias 112?
El Servicio de Atención Telefónica y Coordinación de Emergencias 112 de la Ciudad Autónoma de Melilla tiene como misión facilitar a los ciudadanos de Melilla, un acceso rápido, fácil y gratuito a los servicios de urgencia, emergencias y seguridad de la Ciudad de Melilla, cualquiera que sea la Administración Pública de la que dependa.
¿Cómo se presta este servicio?
Este servicio se presta mediante la atención telefónica personalizada de las llamadas de urgencia y emergencia efectuada por los ciudadanos en casos de accidentes, incendios, urgencias sanitarias, etc., dando aviso inmediato a los distintos órganos encargados de la resolución del incidente, así como la coordinación de los mismos.
¿Qué servicios prestamos?
Recepción de llamadas de urgencias y emergencias en el ámbito de la Ciudad de Melilla: El ciudadano, a través del teléfono 112, puede demandar asistencia de urgencia y emergencia en materia de seguridad ciudadana, extinción de incendios y salvamento, urgencias sanitarias, protección civil u otras situaciones de auxilio.
Coordinación de los medios necesarios para una respuesta rápida y eficaz: Tras la recepción de la llamada, se valora y se asigna prioridad a cada tipo de demanda. Identificada la naturaleza del suceso o del accidente y en base a los protocolos normalizados, se movilizan y coordinan los medios que resulten adecuados para la prestación del auxilio requerido, para su resolución.
Información telefónica de servicios de urgencia de la Ciudad: El ciudadano, a través del teléfono 112, puede solicitar información sobre los servicios de urgencia de la Ciudad de Melilla.
¿Cómo acceder al servicio?
A través del teléfono 112.
El acceso al teléfono 112, es gratuito y permanente las 24 horas del día, todos los días del año.
Fecha de actualización: 23 de Mayo de 2024
Ciudad Autónoma de Melilla
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