MEDIO AMBIENTE INAUGURA UN PARQUE INFANTIL EN EL INDUSTRIAL

La transformación del barrio del Industrial en un espacio más peatonal ha dado un nuevo paso con la creación de un parque infantil en uno de los tramos de la calle "Pedro Navarro", al aprovechar la alineación de dos manzanas de viviendas y eliminar parte de la carretera.

5 de noviembre de 2018
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
Web CMA inaugura parque infantil industrial

El nuevo parque infantil tiene una dimensión cercana a los 900 metros cuadrados y está destinado, principalmente, a niños de entre tres y doce años. Se ha diseñado mediante formas curvas de distintos tamaños y colores y con unos juegos que favorecen su aprendizaje y psicomotricidad.

El proyecto ha supuesto un reto para la consejería de Medio Ambiente que dirige Manuel Ángel Quevedo al buscar un hueco en un barrio ampliamente urbanizado y que carece de estas infraestructuras. Finalmente se encontró el espacio en este tramo de calle que no tiene salidas de garajes.

Junto a este nuevo parque infantil, que ha necesitado una inversión de 200.000 euros (80 por ciento FEDER), se abrirá en poco tiempo otra plaza peatonal en "Conde de Alcaudete" -paralela a "Pedro Navarro"- , y no se descarta construir otro parque infantil en la zona norte, junto a las viviendas de Minas del Rif.

En estos momentos, Medio Ambiente trabaja en la modificación de toda la calle Marqués de Montemar, con aceras más amplias, mantenimiento de las mismas plazas de aparcamiento, plantación de árboles y reducción de la velocidad de los vehículos.

Fecha de actualización: 5 de Noviembre de 2018

 
Sede Electrónica Portal de Transparencia Perfil de Contratante Bome
18 de noviembre de 2018
21 de septiembre de 2018 | 15 de diciembre de 2018

Ciudad Autónoma de Melilla

Conforme con: HTML5 | CSS 3.0 - W3C WAI-AA | W3C Member