LA CIUDAD ARREGLARÁ LAS VIDRIERAS DE LA IGLESIA CASTRENSE

Las vidrieras de la iglesia Castrense que resultaron dañadas con motivo del terremoto de 2016 serán reparadas por la consejería de Fomento que dirige Javier González tras la firma de un convenio entre la Ciudad Autónoma y la propia entidad religiosa por valor de 20.000 euros.

31 de octubre de 2018
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
web fomento arreglo vidrieras de la iglesia castrense

Aquel 25 de enero, los efectos del terremoto originaron descuadres en las carpinterías de los ventanales. Estos descuadres provocaron que las vidrieras, de forma ojival, se salieran de su espacio habitual y que los ventanales afectados perdieran su sujeción habitual.

La antigüedad del edificio, inaugurado en 1920, ha aconsejado la sustitución de estos elementos. La nueva carpintería será de madera tropical de iroco, con vidrieras emplomadas, y pinturas al fuego. Y las vidrieras se protegerán desde el exterior para evitar la entrada de intrusos, al mismo tiempo que dan seguridad al conjunto de carpintería y del propio edificio.

Recordemos que, debido al terremoto, la iglesia sufrió diversos desperfectos -entre ellos la torre- que han requerido una actuación tanto del Ministerio de Defensa como ahora de la consejería de Fomento. Para ello, la Ciudad invertirá 20.000 euros pertenecientes a sus Presupuestos de este año.

Esta es la tercera intervención directa de la consejería de Fomento en templos religiosos. En estos momentos, se trabaja en la rehabilitación del salón de actos del colegio "La Salle-El Carmen", que sufrió daños en su estructura tras el citado terremoto, y se va a reparar la techumbre de la iglesia de San Francisco Javier.

Fecha de actualización: 31 de Octubre de 2018

disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
Sede Electrónica Portal de Transparencia Perfil de Contratante Bome
18 de noviembre de 2018
21 de septiembre de 2018 | 15 de diciembre de 2018

Ciudad Autónoma de Melilla

Conforme con: HTML5 | CSS 3.0 - W3C WAI-AA | W3C Member