LA IGLESIA DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, CENTRO DE LA NUEVA MELILLA

Rosario Camacho ha hecho un análisis social, religioso y arquitectónico del templo melillense

16 de mayo de 2018
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
Web La iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, centro de la nueva Melilla

La conferencia plantea una breve introducción al ensanche de Melilla, donde se situará la nueva iglesia, ya que desde la mediación del siglo XIX, la población de la ciudad de Melilla, anclada sobre el viejo peñón y encerrada por los muros de un fabuloso complejo fortificado, había empezado a abandonar el recinto amurallado para extenderse por la zona llana al pie del mismo, dando lugar a nuevos barrios.

En ese ensanche las necesidades religiosas de la población reclamaban edificios de culto, y no siendo suficientes las capillas castrenses, o las de los centros escolares, pronto se vio la necesidad de una nueva iglesia, que estaría situada en el centro del principal barrio de la ciudad y construida bajo los auspicios de la diócesis de Málaga, a la que Melilla pertenece.

Se iniciaron las obras al comenzar el nuevo siglo XX, aunque no sería hasta 1911 cuando el arquitecto diocesano Fernando Guerrero Strachan proyecta el edificio actual. Se analiza la obra arquitectónica, en relación con otras del arquitecto, así como las imágenes y retablos que alberga esta iglesia, que se inauguró el 19 de mayo de 1918, por el Obispo de Olimpo D. Manuel González, obispo auxiliar del de Málaga D. Juan Muñoz Herrera, aunque las festividades litúrgicas, enmarcadas dentro de la Visita Pastoral, duraron ocho días.

Más información: melillamedia

Fecha de actualización: 17 de Mayo de 2018

disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
Sede Electrónica Portal de Transparencia Perfil de Contratante Bome
15 de agosto de 2018 | 22 de agosto de 2018
18 de agosto de 2018

Ciudad Autónoma de Melilla

Conforme con: HTML5 | CSS 3.0 - W3C WAI-AA | W3C Member