PRESIDENCIA DESTINA 10.000 EUROS PARA EL CONVENIO CON LA ONG 'IAE'

Se subvencionará el proyecto Ayuda al desarrollo de países afectados tras una catástrofe internacional'

20 de septiembre de 2017
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
web presidencia convenio con ONG IAE

La consejera de Presidencia y Salud Pública Paz Velázquez ha firmado esta mañana el convenio de colaboración con la ONG 'Intervención, Ayuda y Emergencia', para la puesta en marcha de un proyecto de 'Formación al voluntariado del IAE y sensibilización a la población de Melilla en Situaciones de emergencias'.

La Consejería de Presidencia aportará para la realización de las actividades la cantidad de 10.000 euros. El objetivo de este convenio es conseguir una mejora en las capacidades operativas de respuesta a la emergencia allí donde sucedan, y en caso necesario, la intervención del GELR en aquellos países afectados por Catástrofes Naturales

El proyecto a subvencionar se denomina 'Ayuda al desarrollo de países afectados tras una catástrofe internacional: Formación al voluntariado del IAE y sensibilización a la población de Melilla en situación de emergencias'. En este sentido, la ayuda se destinará a realizar de forma continua, formación del voluntariado del IAE, a través de entrenamiento y prácticas específicas, la realización de talleres de iniciación en primeros auxilios o a impartir charlas y conferencias de sensibilización a diferentes colectivos sociales de la ciudad sobre situaciones de emergencia.

Del mismo modo la subvención servirá para el traslado del grupo especial de localización y rescate tras la petición de ayuda internacional del país afectado por la Catástrofe Natural, proveer ayuda humanitaria entre la población afectada, revisar y reponer o reparar materiales o equipamientos dañados o caducados y mantener recursos materiales y humanos de comunicación y coordinación.

Por último esta iniciativa pretende dotar de documentación, seguros, manutención, vacunación, desparasitaciones, collares y petos al equipo canino del GELR, así como la concesión de uniformes, vacunas y equipajes de intervención a los voluntarios del IAE.

Los representantes de la organización IAE "agradecen a la consejera Velázquez su apoyo para la realización de estas actividades, para la sensibilización y actuación de la población en caso de catástrofes naturales que puedan ocurrir".

Fuente: MelillaMedia

Fecha de actualización: 20 de Septiembre de 2017

disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
Sede Electrónica Portal de Transparencia Perfil de Contratante Bome
24 de octubre de 2017 | 25 de octubre de 2017
22 de octubre de 2017
26 de octubre de 2017 | 28 de octubre de 2017

Ciudad Autónoma de Melilla

Conforme con: HTML5 | CSS 3.0 - W3C WAI-AA | W3C Member