MEDIO AMBIENTE DISEÑA UN PLANO PARA ANIMAR A CAMINAR

El mapa recoge los tiempos y distancias caminando entre los diferentes puntos de la ciudad. Han editado 2.000 ejemplares, pero también se puede descargar a través de un código QR.Melilla es la quinta capital de España que dispone de esta herramienta, según la red 'Ciudades que Caminan'.

7 de agosto de 2017
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
Medio Ambiente diseña un plano para animar a caminar

Melilla es una ciudad de distancias cortas y donde la climatología invita a pasear. Sin embargo, el uso del vehículo es abusivo. Para poner remedio a ello, la Consejería de Coordinación y Medio Ambiente ha diseñado un mapa, denominado 'metrominuto Melilla' que, simulando un plano de metro, describe las distancias y tiempos estimados caminando entre diferentes puntos de la ciudad.

Del Campus de la Universidad de Granada a la Plaza de España, por ejemplo, se tardarían 20 minutos a un paso normal para cubrir los 1.450 metros que separan ambas localizaciones. Y del Hospital a la Plaza de Toros se precisarían 12 minutos y la distancia es de 850 metros.

La Ciudad Autónoma, asesorada por la red 'Ciudades que Caminan', da un paso importante en su Plan de Movilidad y se sitúa como la quinta capital de España que dispone de esta herramienta.

La Consejería ha editado 2.000 ejemplares de este plano y en el anverso se pueden consultar los beneficios de caminar, tanto para las personas como para el medio ambiente. Reduce el riesgo de depresión, produce efectos de mejora inmediatos y evidentemente es bueno para la salud y para el medio ambiente. Pero también es fácil y barato, reduce la contaminación al dejar aparcado el coche y permite conocer nuestro entorno.

Estos planos se pueden recoger en las oficinas de Turismo y se distribuirán también en centros escolares y universitarios. Y también es posible descargarlo en el móvil a través de un código QR.

Fuente: MelillaMedia

Fecha de actualización: 15 de Septiembre de 2017

disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
Banner Aplicación Test De Pareja Saludable BANNER SPOT MELILLA CIUDAD EUROPEA DEL DEPORTE 2016 Banner Viceconsejeria de Juventud BANNER PLAN INTEGRAL DE JUVENTUD 2013-2016

Ciudad Autónoma de Melilla

Conforme con: HTML5 | CSS 3.0 - W3C WAI-AA | W3C Member