Mesa de la Asamblea
 
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver

PRESIDENTE: D. JUAN JOSÉ IMBRODA ORTIZ
Vicepresidenta 1ª: Dª. CRISTINA RIVAS DEL MORAL
Vicepresidenta 2ª: Dª. DUNIA AL-MANSOURI UMPIERREZ
SECRETARIO: D. JOSÉ ANTONIO JIMÉNEZ VILLOSLADA


ATRIBUCIONES GENÉRICAS:
  • Órgano rector de la Asamblea y ostenta su representación colegiada en los actos a que asista.
  • Estará integrada por el Presidente de la Asamblea de la Ciudad Autónoma y por los dos Vicepresidentes de la misma.
  • A las reuniones de la Mesa asistirá el Secretario de la Asamblea.
  • Las sesiones de la Mesa serán convocadas por el Secretario de la Asamblea por orden del Presidente, y habrán de contener en todo caso el correspondiente orden del día.
  • De cada sesión que se celebre se levantará acta por el Secretario de la Mesa de la Asamblea.
  • Resolver las discrepancias que se suscitasen respecto a las competencias de las Comisiones en un determinado asunto.
  • Fijar normas generales para la atribución de los asuntos a una u otra Comisión.
  • Formular propuestas de sanción respecto de los Diputados de la Asamblea en los casos previstos en este Reglamento.
  • Asignar los escaños en el Salón de Sesiones a los diferentes grupos.
  • Proponer al Pleno de la Asamblea los nombres del Delegado o Delegados miembros de la misma y sus suplentes, para la defensa de las proposiciones de Ley ante el Congreso de los Diputados, en la que uno de ellos, una vez iniciada la legislativa, pertenecerá al mismo, conforme a lo previsto en el artículo 13 del Estatuto.
  • Conforme a los previsto en este Reglamento, deberá ser consultada para la formación del orden del día del Pleno de la Asamblea; podrá proponer la constitución de Comisiones Especiales; regular la concesión de credenciales a los medios de comunicación; recibir y admitir a trámite escritos sobre la cuestión de confianza; recibir y calificar escritos de interpelaciones y preguntas en Plenos de control; recibir, tomar en consideración o desestimar los textos de iniciativas legislativas y ser oídas para admitir a trámite las Mociones.
  • Adoptar cuantas decisiones y medidas se requieran para la organización del trabajo y del régimen de gobierno interno.
  • Decidir sobre la tramitación de todos los escritos y documentos de índole asambleario.
  • Declarar formalmente la adquisición, suspensión y pérdida de la condición de Diputado.
  • Determinar la cuantía máxima de honorarios por asesoramiento jurídico.
  • Aprobar el modelo de la declaración de bienes a la que se refiere el apartado 1 del artículo 1 del presente Reglamento.
  • Conocer las propuestas de los distintos Grupos Políticos sobre sus representantes en las distintas Comisiones que se constituyan.
  • Emitir su parecer , una vez oída la Junta de Portavoces, sobre las resoluciones que vayan a ser dictadas por el Presidente de la Asamblea en el ejercicio de las funciones interpretativas y supletorias del Reglamento.
  • Recibir de las formaciones políticas el escrito para la constitución de los distintos Grupos.
  • Declarar la extinción de los Grupos Políticos en los términos previstos en el presente Reglamento.
  • Calificar los escritos y documentos de índole asamblearia, así como declarar la admisibilidad o inadmisibilidad de los mismos.
  • La admisión o no admisión a trámite de las iniciativas legislativas para la solicitud al Gobierno de la Nación de un Proyecto de Ley o de remisión de una Proposición de Ley.


dirección
PLAZA DE ESPAÑA S/N, PALACIO DE LA ASAMBLEA Melilla (Melilla) 
dirección
Accesos: PRIMERA PLANTA, ALA IZQUIERDA 
teléfono
952 69 92 87
fax
952 69 92 30
 

Fecha de actualización: 6 de Octubre de 2016

disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
Sede Electrónica Portal de Transparencia Perfil de Contratante Bome
14 de diciembre de 2017 | 31 de enero de 2018
1 de diciembre de 2017 | 8 de enero de 2018
22 de septiembre de 2017 | 28 de diciembre de 2017

Ciudad Autónoma de Melilla

Conforme con: HTML5 | CSS 3.0 - W3C WAI-AA | W3C Member