Plan Especial de Ordenación del Puerto de Melilla
 
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
Cartel Plan Especial De Ordenación Del Puerto De Melilla

El objeto del presente Plan especial lo constituye la definición, ordenación jurídica y urbanística, y la protección de la Zona de Servicio del Puerto de Melilla, la fijación de las determinaciones, medidas y previsiones que garanticen el desarrollo de este Sistema General y su conexión con el resto de sistemas generales de transportes, todo ello de conformidad con lo establecido en el artículo 56.1 del Texto Refundido de la Ley de Puertos y de la Marina Mercante, que establece que "los planes generales y demás instrumentos generales de ordenación urbanística deberán calificar la zona de servicio de los puertos estatales, así como el dominio público portuario afecto al servicio de señalización marítima, como sistema general portuario y no podrán incluir determinaciones que supongan una interferencia o perturbación en el ejercicio de las competencias de explotación portuaria y señalización marítima...".

Los objetivos principales del Plan Especial del Puerto de Melilla son:

  • La previsión y programación de las obras de ampliación, protección del puerto a partir de las prescripciones del proyecto en tramitación del Plan Director.
  • Distribuir la zona de servicio en los distintos ámbitos o zonas según los usos previstos en el PUEP.
  • Fijar los parámetros urbanísticos, condiciones y características de las edificaciones y construcciones (volumen, altura, etc.) que permita un óptimo funcionamiento de las actividades portuarias y garantice la evolución y adaptación a las futuras exigencias de la función portuaria.
  • Ordenación de la red interna de transporte y comunicación viaria y su conexión con los restantes sistemas generales.
  • Ordenación de las actuaciones Puerto-Ciudad Autónoma.
  • Fijar las medidas de protección del Medio Ambiente y del Patrimonio Histórico Artístico.
  • Establecer normas orientativas sobre los usos comunes generales (pesca, paseos, práctica deportiva, actuaciones culturales, etc.).

El ámbito espacial del presente Plan Especial es la Zona de Servicio del Puerto de Melilla establecida por Orden FOM/2210/2010, de 19 de julio, por la que se aprueba el Plan de Utilización de los Espacios Portuarios del Puerto de Melilla.

Acuerdo del Pleno de la Excma. Asamblea de fecha 21 de julio de 2014, relativo a la aprobación definitiva de documentos que integran el Plan Especial de Ordenación del Puerto de Melilla. (B.O.ME., nº 5.151 de 29/07/2014)



Fecha de actualización: 23 de Diciembre de 2016

DOCUMENTOS RELACIONADOS
ENLACES DE INTERÉS
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
Sede Electrónica Portal de Transparencia Perfil de Contratante Bome
14 de diciembre de 2017 | 31 de enero de 2018
1 de diciembre de 2017 | 8 de enero de 2018
22 de septiembre de 2017 | 28 de diciembre de 2017

Ciudad Autónoma de Melilla

Conforme con: HTML5 | CSS 3.0 - W3C WAI-AA | W3C Member