Melilla Náutica
 
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
melilla náutica ciudad europea del deporte

Melilla Náutica no deja de ser un proyecto que sigue creciendo día a día, pero no se nos puede escapar el detalle de que en este año 2017 cumplimos diez ediciones de una idea que surgió para dotar de más contenido náutico a los doce meses del año en la Ciudad Autónoma. Con el tiempo, no sólo ha logrado alcanzar su objetivo primario, sino que sigue avanzando con rumbo firme. Y eso que no ha hecho más que comenzar su singladura.

Parece ya muy lejos cuando en 2006 se puso en marcha su primera edición. No llegaban a diez las líneas de trabajo en la actualidad son más de veinte en las que la Semana Náutica era su eje transversal.

Esa edición de 2006 quedó aislada y pasaron varios años hasta que tomara forma la segunda edición. No fue hasta 2009, al final de la primera década del nuevo siglo cuando se decidió dar continuidad al proyecto y que cada año fuese tomando más notoriedad.

Desde entonces, se suceden las ediciones de Melilla Náutica y cada vez son más los compañeros de viaje que se han sumado a la Consejería de Deportes de la Ciudad Autónoma de Melilla en la actualidad Consejería de Educación, Juventud y Deportes- para que esta iniciativa tenga más contenido y llegue a más gente. Y es que este proyecto se ha consolidado gracias a que son cada año varios miles de personas los que toman parte en uno u otro de sus eventos.

El Patronato de Turismo, el Real Club Marítimo de Melilla, las Federaciones autonómicas de Vela, Pesca, Natación o Actividades Subacuáticas, junto a organismos como la Autoridad Portuaria, la Comandancia General de Melilla, la Comandancia Naval o el Puerto Deportivo de Benalmádena, son algunos de los referidos compañeros de viaje. A ellos, hay que sumar, lógicamente las principales firmas comerciales, tanto locales como nacionales, caso de Trasmediterranea, Grupo Eulen, DISA-SHELL, Sifdea HP, D.B.C. software, Hotel Tryp Melilla Puer-to, Super Sport, o Tactic Media Difusión, entre otros. Entre todos, ayudan a que desde la Ciudad Autónoma de Melilla se siga apostando por esta idea, aunque ya podamos hablar, sin lugar a dudas, de un proyecto consolidado.

¿Qué es melilla náutica?

Cuando acaba una edición y estamos en los preliminares de la siguiente, una de las cuestiones que siempre nos planteamos es que cómo podemos mejorar el proyecto, para que siga fielmente los preceptos que lo impulsaron.

Por lo tanto, ¿qué consideramos nosotros que es Melilla Náutica? Pues, un conjunto de actividades relacionadas con el mar. Con este proyecto, se pretende potenciar el desarrollo de las distintas opciones que ofrecen los deportes náuticos, en el ámbito de la ciudad autónoma de Melilla.

Fecha de actualización: 23 de Junio de 2017

DOCUMENTOS RELACIONADOS
ENLACES DE INTERÉS
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
Sede Electrónica Portal de Transparencia Perfil de Contratante Bome
14 de diciembre de 2017 | 31 de enero de 2018
1 de diciembre de 2017 | 8 de enero de 2018
22 de septiembre de 2017 | 28 de diciembre de 2017

Ciudad Autónoma de Melilla

Conforme con: HTML5 | CSS 3.0 - W3C WAI-AA | W3C Member