Revista AKROS
 
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver

Akros, Revista de Patrimonio, es una revista fundada en 2002, y que surge en el marco de la Consejería de Cultura de la Ciudad Autónoma de Melilla. Su objetivo se viene centrando en favorecer la investigación y difusión de diferentes aspectos relacionados con el mundo del patrimonio en todas sus facetas: la museología, la arqueología, la historia del arte y la restauración e intervención sobre el patrimonio.

Se trata de una publicación académica y científica, aunque no se cierra a abordar enfoques más atrevidos como los sugeridos dentro del mundo del arte en general. Su periodicidad es anual (norma que ha cumplido desde los inicios hasta el momento) y publica trabajos originales, nunca antes editados o difundidos en otras revistas, libros, congresos o seminarios.

Staff

Director: D. Juan Antonio Bellver Garrido

Comité Científico:

  • Dr. José María Álvarez Martínez, Director Museo Nacional Arte Romano de Mérida, España
  • Dr. José María Blázquez Martínez, Académico Real Academia de la Historia Madrid, España
  • Dr. José D'Encarnaçao, Universidad de Coimbra, Portugal
  • Dra. Serena Ensoli, Universidad de Nápoles, Italia
  • Dr. Ignacio Henares Cuellar, Universidad de Granada, España
  • Dr. Juan Zozaya Stabel-Hansen, Pte. Asociación Española de Arqueología Medieval, Madrid, España

Consejo editorial:

  • Dra. Rosario Camacho Martínez, UMA, Málaga, España
  • Dra. Pilar Fernández Uriel, UNED, Madrid, España

Edita y ©: Consejería de Cultura de la Ciudad Autónoma de Melilla, Plaza de España s/n., 52001 Melilla, España.
Admisión de trabajos, distribución e intercambio: akros-revista@hotmail.com

Normas para la presentación de originales a la revista Akros

Akros admite artículos redactados en español, aunque está abierta a publicar trabajos en otros idiomas, siempre y cuando su interés así lo aconseje.

En la primera página del artículo, tras el título, deberá incluirse un resumen de hasta 150 palabras y un máximo de siete palabras clave, todo ello en el idioma en el que esté redactado el artículo y en inglés.

El artículo se enviará en formato del procesador de textos Word, ajustados a tamaño de página DIN-A4, escritos en una sola cara, con interlineado 1.5, en fuente Times New Roman, tamaño 12, e irán paginados.

Su extensión (comprendido texto y citas bibliográficas) será de 10 páginas, de unas 4.000 palabras o 22.000 caracteres con espacios. El número de ilustraciones será de 10. No se permitirá (salvo casos excepcionales) sobrepasar un 20% de estos límites, ni por exceso ni por defecto, por lo que por regla general se pueden contemplar de 8 a 12 folios y de 8 a 12 fotografías.

Las imágenes son parte fundamental de una revista sobre patrimonio, por lo que se recomienda un especial cuidado en su elección, que siempre es responsabilidad del autor del trabajo. Las imágenes deberán estar digitalizadas a un mínimo de 300 ppp. y deben tener un tamaño adecuado para su publicación. No se aceptarán las que no cumplan estos requisitos o carezcan de calidad suficiente. Las imágenes podrán aportarse en formato TIF o JPG. Se enviará cada imagen en un fichero individual y debidamente numerado y al final del texto se incluirá un listado o relación con los números y los correspondientes pies de fotos. En el texto deberá indicarse además la llamada a cada imagen, colocando donde corresponda el número entre corchetes en negrita. Ejemplo: [1].

Al aportar las imágenes para su publicación, los autores ceden los derechos de reproducción de las ilustraciones y los derechos para la edición digital. La solicitud de los derechos de reproducción es responsabilidad exclusiva de los autores.

Las notas deben ir numeradas correlativamente a pie de página y hacer referencia a ellas en el texto con números volados (superíndices). Estos irán por delante del signo de puntuación (coma, punto y coma, punto) en los casos en los que coincidan con él. Pueden ser bibliográficas o de contenido, en cuyo caso se recomienda abreviar su extensión.

Cuando las referencias bibliográficas se citen en nota por primera vez serán completas y conforme a los criterios bibliográficos comúnmente aceptados por el mundo académico.
Los trabajos que no se ajusten a las anteriores normas de edición serán devueltos a sus autores con el fin de que sean adaptados a las mismas.

Fecha de actualización: 12 de Agosto de 2016

CONTENIDOS RELACIONADOS
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
Sede Electrónica Portal de Transparencia Perfil de Contratante Bome
14 de diciembre de 2017 | 31 de enero de 2018
1 de diciembre de 2017 | 8 de enero de 2018
22 de septiembre de 2017 | 28 de diciembre de 2017

Ciudad Autónoma de Melilla

Conforme con: HTML5 | CSS 3.0 - W3C WAI-AA | W3C Member