Oficina de Acreditación de Certificación Digital de la Ciudad Autónoma de Melilla
 
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver

La Ciudad Autónoma de Melilla ha creado una oficina de acreditación, dependiente de la Dirección General de Administraciones Públicas, sita en la C/ Marqués de los Vélez, núm. 25, donde se pueden realizar los trámites necesarios para la obtención del Certificado de Usuario.


¿Qué es el Certificado de Usuario?

El Certificado de Usuario es un documento digital que contiene, entre otros, sus datos identificativos. Así, el Certificado de Usuario le permite identificarse en Internet e intercambiar información con otras personas con la garantía de que sólo Ud. y su interlocutor pueden acceder.


¿Para qué sirve?

El Certificado de Usuario le permitirá realizar trámites de forma segura con la Administración Pública a través de Internet. Gracias a su Certificado de Usuario podrá olvidarse de desplazamientos y esperas innecesarias. La Administración Pública en Internet es ágil y eficaz.


¿Qué necesito para utilizar un Certificado de Usuario?

El certificado de Usuario se utiliza a través de su propio navegador, no siendo necesaria la instalación de ningún programa adicional. Además, es gratuito.


¿Cómo obtener un Certificado de Usuario?

Cuando solicita un certificado de usuario, su navegador genera un par de claves. La clave privada se guarda en su navegador y la clave pública se envía a la FNMT-RCM. La FNMT-RCM asignará un código de solicitud a esa clave que le será remitido vía web. Entonces deberá personarse en una oficina de acreditación con su documento de identidad y dicho código.
Finalmente, tras la acreditación, podrá proceder a la descarga del certificado vía web. Este quedará instalado en su navegador.


¿Dónde puedo obtenerlo?

La Ciudad Autónoma de Melilla, ha creado una oficina de acreditación, dependiente de la Dirección General de Administraciones Públicas, sita en la C/ Marqués de los Vélez, núm. 25, donde se pueden realizar los trámites necesarios para su obtención.
También puede solicitarlo a través de la página web de la Ciudad (www.melilla.es), accediendo al icono de Certificado Digital, o en la página oficial de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (www.ceres.fnmt.es).


Renovación del Certificado Digital

Su certificado tiene un período de validez que podrá comprobar en el menú de consulta de Propiedades de Certificado de su navegador.

Antes de que la validez de su certificado expire, deberá realizar el proceso de renovación del mismo.

La solicitud de la renovación podrá efectuarse durante los 2 meses anteriores a la fecha de finalización de su vigencia.


Solicitud de Renovación del Certificado Digital

Desde aquí podrás renovar tu certificado digital, así como conocer toda la información necesaria sobre la renovación de la misma. En el caso que quieras tener más información puedes ponerte en contacto con la Oficina de Acreditación de Certificación Digital sita en la C/ Marqués de los Vélez, núm. 25.

 

Fecha de actualización: 2 de Diciembre de 2013

ENLACES DE INTERÉS
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
Sede Electrónica Portal de Transparencia Perfil de Contratante Bome
26 de mayo de 2017
23 de mayo de 2017 | 8 de junio de 2017
12 de mayo de 2017 | 30 de junio de 2017

Ciudad Autónoma de Melilla

Conforme con: HTML5 | CSS 3.0 - W3C WAI-AA | W3C Member