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Objetivo

Establecimiento de un único Registro de Entrada y Salida de la Ciudad Autónoma de Melilla, suprimiendo los Registros Auxiliares existentes en las Secretarías Técnicas de las Consejerías, así como de las demás unidades donde existan este tipo de Registro. Asimismo, supone la informatización de los Registros extendiendo el uso de la aplicación de Registro actualmente existente en la Ciudad Autónoma de Melilla.


Descripción

  • Creación del Sistema de Registro Único de la Ciudad Autónoma de Melilla.
  • Elaboración de un texto normativo regulador de la función de registro.
  • Implantación de la aplicación de Registro en todas las Secretarías Técnicas y departamentos que se estimen oportuno.
  • Formación por parte de los empleados públicos que van a ser los responsables de los registros.
  • Puesta en funcionamiento de la aplicación de Registro.
  • Cierre de los Registros Auxiliares existentes en las Consejerías.
  • Comprobación del funcionamiento de la extensión de la aplicación.
  • Control permanente de la nueva aplicación.


Finalidad

La implantación de la aplicación de Registros en todas las Secretarías Técnicas y Consejería tiene por objetivo primordial la simplificación, racionalización y normalización del procedimiento de Registro en la Ciudad Autónoma de Melilla, con la ejecución del presente proyecto se pretende:

  • Unificación de los Registros de la Ciudad Autónoma de Melilla
  • Modernización de los Registros de la Ciudad Autónoma de Melilla.
  • Informatización de la totalidad de Registros de la Ciudad Autónoma de Melilla.
  • Reducir trámites repetitivos (El doble o triple Registro: en la Ciudad Autónoma, en la Secretaría Técnica, y en el departamento correspondiente).
  • Incremento del control sobre la Gestión de las Consejerías. (Se conocerá informaticamente cuántos documentos han entrado o salida en un departamento, los tipos de expedientes que se gestionan, los principales trámites que se realizan con la Ciudad Autónoma, etc).
  • Útil herramienta para redistribución de efectivos (de acuerdo con lo expuesto en el punto anterior).
  • Ahorro de tiempo en la tramitación de los procedimientos.
  • Ahorro de costes.
  • Incremento de la eficiencia en la gestión de los Registros de la Ciudad Autónoma.
  • Requisito previo para la posible implantación de un Sistema de Gestión Integral de Procedimientos.

Fecha de actualización: 9 de Diciembre de 2013

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