Denuncia pública tributaria
 
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver

La denuncia pública en el ámbito tributario

 

Mediante la denuncia se podrán poner en conocimiento de la Administración tributaria hechos o situaciones que puedan se constitutivos de infracciones tributarias o tener trascendencia para la aplicación de los tributos.


 Lugar y forma de presentación.


La denuncia puede presentarse en la oficina del Servicio de Inspección Tributaria y, en general, en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 10 del Reglamento de entrada y salida de documentos de la Ciudad Autónoma de Melilla. A estos efectos, puede dirigirse personalmente a los lugares señalados o bien remitirla por correo.


Contenido de la denuncia.


La denuncia deberá contener el mayor número de datos conocidos que sean necesarios para la correcta identificación de las personas denunciadas. Deberán concretarse suficientemente los datos y hechos denunciados y, en su caso, acompañar la documentación de que se disponga para acreditar esos hechos.


Tramitación de la denuncia.


Una vez recibida la denuncia, se dará traslado de la misma a la Inspección tributaria. Este órgano podrá acordar el archivo de la denuncia cuando se considere infundada o cuando no se concreten o identifiquen suficientemente los hechos o las personas denunciadas. Se podrán iniciar las actuaciones que procedan si existen indicios suficientes de veracidad en los hechos imputados y éstos son desconocidos para la Administración tributaria.


Información al denunciante.


No se considerará al denunciante interesado en las actuaciones administrativas que se inicien como consecuencia de la denuncia ni se le informará del resultado de las mismas. Tampoco estará legitimado para la interposición de recursos o reclamaciones en relación con los resultados de dichas actuaciones.


Normas aplicables.


Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria. Artículo 114.

 

Fecha de actualización: 21 de Octubre de 2013

disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
Sede Electrónica Portal de Transparencia Perfil de Contratante Bome
24 de octubre de 2017 | 25 de octubre de 2017
22 de octubre de 2017
26 de octubre de 2017 | 28 de octubre de 2017

Ciudad Autónoma de Melilla

Conforme con: HTML5 | CSS 3.0 - W3C WAI-AA | W3C Member