Información General
 
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver

El Servicio de Inspección Tributaria, órgano administrativo incardinado en la Consejería de Economía y Hacienda, ejerce las funciones previstas en el artículo 141 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.

La inspección tributaria consiste en el ejercicio de las funciones administrativas dirigidas a:


a) La investigación de los supuestos de hecho de las obligaciones tributarias para el descubrimiento de los que sean ignorados por la Administración.


b) La comprobación de la veracidad y exactitud de las declaraciones presentadas por los obligados tributarios.


c) La realización de actuaciones de obtención de información relacionadas con la aplicación de los tributos, de acuerdo con lo establecido en los artículos 93 y 94 de la Ley 58/2003, General Tributaria.


d) La comprobación del valor de derechos, rentas, productos, bienes, patrimonios, empresas y demás elementos, cuando sea necesaria para la determinación de las obligaciones tributarias, siendo de aplicación lo dispuesto en los artículos 134 y 135 de la Ley 58/2003, General Tributaria.


e) La comprobación del cumplimiento de los requisitos exigidos para la obtención de beneficios o incentivos fiscales y devoluciones tributarias, así como para la aplicación de regímenes tributarios especiales.


f) La información a los obligados tributarios con motivo de las actuaciones inspectoras sobre sus derechos y obligaciones tributarias y la forma en que deben cumplir estas últimas.


g) La práctica de las liquidaciones tributarias resultantes de sus actuaciones de comprobación e investigación.


h) La realización de actuaciones de comprobación limitada, conforme a lo establecido en los artículos 136 a 140 de la Ley 58/2003, General Tributaria.


i) El asesoramiento e informe a órganos de la Administración pública.


j) La realización de las intervenciones tributarias de carácter permanente o no permanente, que se regirán por lo dispuesto en su normativa específica y, en defecto de regulación expresa, por las normas establecidas en el Capitulo IV del Titulo III de la Ley 58/2003, General Tributaria, con exclusión del artículo 149.


k) Las demás que se establezcan en otras disposiciones o se le encomienden por las autoridades competentes

Fecha de actualización: 20 de Noviembre de 2013

disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
Sede Electrónica Portal de Transparencia Perfil de Contratante Bome
19 de octubre de 2017 | 21 de octubre de 2017
24 de octubre de 2017 | 25 de octubre de 2017
21 de octubre de 2017

Ciudad Autónoma de Melilla

Conforme con: HTML5 | CSS 3.0 - W3C WAI-AA | W3C Member