Información General
 
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En materia de Coordinación Institucional Externa:

  • Impulso de la política de colaboración con otras Administraciones Públicas.
  • Comisión Bilateral de Cooperación Estado-Ciudad.
  • Registro de Convenios suscritos por la Ciudad Autónoma.
  • Comisión Mixta de Transferencias.
  • Colaboración entre Entidades Religiosas.
  • Mesa Interconfesional.
  • Relaciones con instituciones públicas o privadas en asuntos que no sean competencia de otras Consejerías o que, siéndolo, se encarguen por ellas.
  • Propuesta a la Administración del Estado de las peculiaridades docentes a impartir en las Enseñanzas Universitarias, atendiendo a las necesidades que se consideren prioritarias por la Comunidad Melillense.
  • Dietas y traslado de representantes de la Ciudad Autónoma a reuniones oficiales.

En materia de Coordinación Institucional Interna:

Sin perjuicio de las competencias que sobre esta materia pudieran corresponder a la Consejería de Administración Públicas.

  • Coordinación de las distintas Consejerías en relación con los asuntos que compongan el orden del día de las sesiones plenarias de la Excma. Asamblea de la Ciudad, así como del Consejo de Gobierno.
  • Coordinación de los miembros del grupo político del partido que sustenta el gobierno con respecto a su actuación en los distintos Órganos Colegiados de la Ciudad Autónoma.
  • Apoyo al Presidente en la gestión de los asuntos de la Ciudad.

En materia de Desarrollo Autonómico:

  • Seguimiento y análisis de la actividad normativa, así como la realización de trabajos de edición y difusión, documentación, información jurídica y administrativa.
  • Análisis e informe de proyectos de disposiciones generales de otras Consejerías.
  • Impulso del desarrollo estatutario.
  • Realización de estudios e informes sobre las materias relativas al desarrollo competencial y desarrollo estatutario.
  • Preparación de compilaciones de las disposiciones vigentes emanadas de la Ciudad Autónoma, proposición de las refundiciones o revisiones de textos normativos que se consideren oportunos.
  • Coordinación con la Consejerías de Administraciones Públicas en el ámbito relativo a las propuestas de adecuación estructural y funcional de las estructuras administrativas de la Ciudad Autónoma, así como en el que se refiera a las disposiciones generales de carácter organizativo.
  • Las demás atribuciones que en esta materia se confieran.
  • Las competencias relativas a lo que se denomina "Estatuto del Diputado", tanto a nivel de resolución directa, en su caso, como de propuestas al Pleno de la Asamblea y al Consejo de Gobierno de la Ciudad.

En materia Universitaria:

  • Fomento y desarrollo de Educación Universitaria
  • Protocolos y Convenios de colaboración con distintas Universidades.
  • Gestión de ayudas para matriculas universitarias.
  • Cualesquiera otras actividades relacionadas con la educación universitaria.

En materia de Participación Ciudadana:

Canalizar las demandas de los ciudadanos y colectivos así como la coordinación de las actividades que en la materia puedan llevarse a cabo desde otras Consejerías, mediante las actividades siguientes:

  • Facilitar el derecho de los ciudadanos a una información veraz.
  • Impulsar la participación ciudadana.
  • Contacto personal y continuo con los ciudadanos.
  • Creación de órganos de cooperación ciudadana.
  • Seguimiento de las actuaciones en materia de reclamaciones y sugerencias.
  • Fomento de las asociaciones.
  • Regulación normativa de la participación ciudadana.
  • Coordinación de las actividades de otras Consejerías en materia de participación ciudadana.

En materia de Boletín Oficial de la Ciudad:

  • La gestión del Diario Oficial en el que se publican las disposiciones de carácter general, reglamentos, ordenanzas, acuerdos, actos, edictos, notificaciones, anuncios y demás resoluciones de los órganos de la Ciudad Autónoma, así como otras Administraciones Públicas y de la Administración de Justicia, cuando así esté previsto en disposición legal o reglamentaria.

En materia de sociedad de la información:

  • Área de Informática y Multimedia:
    • La Administración y gestión de los Sistemas Informáticos Centrales.
    • Control del correcto funcionamiento de los Sistemas Informáticos de la Ciudad Autónoma de Melilla.
    • Control del empleo de las herramientas de tecnologías de información empleadas en la Ciudad Autónoma.
  • Área de Sistemas de Información:
    • La gestión descentralizada de los Sistemas de Información y de Comunicaciones.
    • Funciones administrativas.
    • Almacenaje de equipamiento informático y de comunicaciones.
    • Mantenimiento de equipamientos informáticos y de comunicaciones.
    • Inventario de equipamientos informáticos.
    • Gestión documental de la Ciudad Autónoma de Melilla.
    • Proyectos de digitalización de documentos.
    • Coordinación de Áreas de Informática y Comunicaciones.
    • Actuaciones en materia de tecnologías de la información.
    • Adquisición de equipamientos y servicios en materia de tecnología de la información y de las comunicaciones.
  • Áreas de Telecomunicaciones, se extiende a las Telecomunicaciones de la Ciudad Autónoma de Melilla que sean competencias de esta administración y que incluye el control y gestión de la centralita de comunicaciones de la Ciudad Autónoma de Melilla.
  • Área de Sociedad de la Información:
    • Implantación de las nuevas tecnologías en la Ciudad Autónoma de Melilla, especialmente en el ámbito de la denominada sociedad de la información (internet, nuevas herramientas informáticas y de telecomunicaciones).
  • Área de radiodifusión y Televisión: la gestión integral de las competencias de la ciudad en asuntos relacionados con radiodifusión y televisión, incluyendo las relativas a la televisión digital terrestre, radio y televisión por cable, transmisión de datos, radiodifusión sonora con modulación de frecuencias y cualquier otra competencia que pudiera derivarse del uso de estas tecnologías en el ámbito territorial de Melilla.
  • Área de investigación, desarrollo innovación: El impulso y gestión de iniciativas de investigación, desarrollo e innovación en tecnologías de la información y la comunicaciones en la Ciudad de Melilla.
  • Cualesquiera otras que les sean encomendadas en la materia.

En materia de reprografía:

  • Diseño e impresión de todo tipo de impresos, sobres, folletos, carpetas, cartelería y logotipos de las distintas Consejerías y organismos de la Ciudad Autónoma de Melilla.
  • Encuadernaciones, plastificaciones. Laminado en pequeño y medio formato.
  • Impresión en gran formato para interiores. montajes de cartelerías soportes rígidos.
  • Cualesquiera otras que le sean encomendadas en la materia.

En materia del Instituto de las Culturas (Organismo Autónomo Adscrito a la Consejería):

  • Elaboración de proyectos y propuestas de acciones dirigidas al desarrollo y promoción de la cultura en todas sus manifestaciones, así como el establecimiento de mecanismos y estrategias que contribuyan eficazmente a la preservación y desarrollo del acervo cultural de la comunidades que integran la población melillense, como patrimonio común.
  • El impulso de actividades que conlleven y fomenten el conocimiento, por todos los melillenses, de las culturas de cada comunidad, a modo de interrelación más profunda de todas ellas.
  • La defensa, estudio, investigación y divulgación de los mencionados valores culturales melillenses, así como la difusión, tanto en el ámbito de la Ciudad como fuera de ella, de las tradiciones y costumbres más significativas que los conforman.
  • La creación de fondos documentales compuestos por libros, fotos, videos, grabaciones de toda índole, documentales, películas, postales, ediciones filatélicas, pinturas, colecciones y demás objeto relacionados con las distintas culturas de la Ciudad, que permita la adecuada conservación del importante legado cultural melillense, poniéndolo al servicio de los ciudadanos e investigadores, para lo que se utilizarán los medios materiales aprobados de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Registro de Parejas de Hecho de la Ciudad Autónoma de Melilla.


Tramitación de expedientes por daños de vehículos a bienes de la Ciudad Autónoma de Melilla.


En materia de contratación y patrimonio:


Área de contratación:

  • Expedientes de contratos de obras.
  • Expedientes de contratos de gestión de servicios públicos.
  • Expedientes de contratos de suministros.
  • Expedientes de contratos de servicios.
  • Expedientes de contratos administrativos especiales y contratos privados.
  • Expedientes de contratos de concesión de obras públicas
  • Expedientes de contratos de elaboración de proyectos de obras.
  • Actuaciones de la Mesa de Contratación de la Ciudad Autónoma de Melilla.
  • De conformidad con el Acuerdo del Consejo de Gobierno de la Ciudad de 3 de septiembre de 2010, la potestad de resolución de los expedientes de contratación, armonizado con la nueva composición del Gobierno de la Ciudad, queda distribuida de la siguiente forma:
    • Órgano de contratación en obras, servicios, suministros y gestión de servicios públicos: El titular de cada Consejería (contratos menores), de conformidad con el artículo 1.c) in fine, del Reglamento de Organización Administrativa (BOME extraordinario núm. 13 de 7 de mayo de 1999).
    • Órgano de contratación en obras, suministros, servicios, gestión de servicios públicos, contratos administrativos especiales y contratos privados cuyo importe, excluido IPSI, no supere el 10% de los recursos ordinarios del presupuesto ni, en cualquier caso, la cuantía de seis millones de euros, incluidos los de carácter plurianual cuando su duración no sea superior en cuatro años, siempre que el importe acumulado de todas sus anualidades no supere ni el porcentaje indicado, referido a los recursos ordinarios del presupuesto del primer ejercicio, ni la cuantía señalada: la Consejera de Presidencia y Participación Ciudadana.
    • Corresponde al Pleno las competencias como órgano de contratación respecto de los contratos no mencionados en el apartado anterior que celebre la Ciudad Autónoma de Melilla, de conformidad con el artículo 30 del Estatuto de Autonomía y disposición adicional 2ª de la Ley de Contratos del Sector Público. No obstante, continuará en vigor el acuerdo de delegación efectuado por el Pleno de la Asamblea en el Consejo competente en materia de contratación y patrimonio (BOME núm. 4763 de 9 de noviembre de 2010), de conformidad con el carácter indefinido de las delegaciones (artículo 118 del Real Decreto 2568/1986 de 28 de noviembre) entendiéndose referidas a la Consejera de Presidencia y Participación Ciudadana, como nuevo titular de las competencias, sin que puedan ser delegadas a su vez.
    • En relación con los contratos continuarán en vigor los acuerdos sobre delegación en los titulares de las Consejerías competentes por razón de la materia en relación con las facultades de ordenar el inicio de los expedientes de contratación, aprobación técnica del proyecto o supervisión, en su caso, determinar los criterios de adjudicación a recoger en los pliegos y cualesquiera otras que la Ley de Contratos del Sector Público atribuya al órgano de contratación distintas a la aprobación del expediente y a la adjudicación del contrato y las que sean consecuentes de éstas, sin perjuicio de los acuerdos que pudieran disponer la Consejera de Presidencia y Participación Ciudadana, y de las normas de armonización y desarrollo que pudiera dictar el Consejo de Gobierno.

Área de patrimonio:

  • Expedientes de alteración de calificación jurídica de bienes.
  • Expedientes de mutaciones demaniales.
  • Expedientes de cesión gratuita de bienes.
  • Enajenación de terrenos municipales.
  • Enajenación de viviendas municipales.
  • Enajenación de locales municipales.
  • Enajenación de bienes municipales por medio de permutas.
  • Expedientes de adquisición de bienes inmuebles.
  • Expedientes de segregación de fincas registrales.
  • Expedientes de agrupación de fincas registrales.
  • Actualización permanente del inventario de bienes.
  • Recalificación y comprobación de inventario de bienes.
  • Expedientes de arrendamientos.
  • Expedientes de cesión de fincas en precario.
  • Corresponde al Consejero de Presidencia y Participación Ciudadana la adjudicación de concesiones sobre los bienes de la Ciudad de conformidad con el artículo 7.1 del Reglamento del Gobierno y de la Administración de la Ciudad, los Consejeros son los titulares de la competencia de resolución en los asuntos de su departamento que no estén atribuidos a la Asamblea ni al Consejo de Gobierno, ejercitando dichas competencias como propias, no delegadas, ex arts. 7.3 y 7.4 del referido Reglamento, y artículos 6, 20 y 18 in fine del Estatuto de Autonomía de Melilla.
  • Propuesta al Consejo de Gobierno sobre la adquisición de bienes inmuebles y derechos sujetos a la legislación patrimonial cuando su valor no supere el 10% de los recursos ordinarios del presupuesto ni el importe de tres millones de euros, así como la enajenación del patrimonio, cuando no supere el porcentaje ni la cuantía indicados.

Fecha de actualización: 4 de Noviembre de 2013

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