Aplazamientos y Fraccionamientos
 
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
La solicitud de aplazamiento y fraccionamiento se dirigirá al Jefe de Recaudación de la Administración Tributaria de la Ciudad Autónoma de Melilla, a quien corresponde la apreciación de la situación económico financiera y social del obligado al pago en relación a la posibilidad de satisfacer los débitos.

La Administración Tributaria de la Ciudad Autónoma de Melilla dispondrá lo necesario para que las solicitudes de aplazamiento y/o fraccionamiento se formulen en documento específico, en el que se indiquen los criterios de concesión y denegación de aplazamientos y fraccionamientos, así la necesidad de fundamentar las dificultades económico financieras y circunstancias sociales, aportando los documentos que crean convenientes.

Será preciso detallar la garantía que ofrece o, en su caso, la imposibilidad de constituir afianzamiento, y también acreditar las dificultades económicas y las circunstancias sociales que estimen convenientes.

Los criterios general de concesión aplazamientos y fraccionamientos son:

a) Las deudas de importe inferior a 300 euros un periodo máximo de tres meses.
b) Las deudas de importe comprendido entre 301 a 600 euros pueden ser aplazadas hasta un plazo máximo de 6 meses.
c) Las deudas de importe comprendido entre 601 a 3.000 euros pueden ser aplazadas hasta un plazo máximo de 12 meses.
d) Las deudas de importe que exceda de 3.000 euros hasta un plazo máximo de 18 meses.

Sólo excepcionalmente se concederán aplazamiento de deudas cuyo importe sea inferior a 100 euros, o en periodos más largos que los establecidos anteriormente.

El Consejero de Hacienda y Presupuestos podrá dictar instrucción estableciendo los requisitos exigidos para poder acceder a la concesión un fraccionamiento o aplazamiento, así como una especificación, mediante una tabla, de los plazos de pago en función de la deuda existente, los recursos económicos y circunstancias sociales del solicitante.

En la concesión de aplazamientos y fraccionamientos, se procurará que el solicitante domicilie el pago de las sucesivas fracciones.

Fecha de actualización: 4 de Mayo de 2009

CONTENIDOS RELACIONADOS
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
Sede Electrónica Portal de Transparencia Perfil de Contratante Bome
16 de agosto de 2017 | 20 de agosto de 2017
21 de julio de 2017 | 15 de septiembre de 2017
26 de mayo de 2017 | 22 de septiembre de 2017

Ciudad Autónoma de Melilla

Conforme con: HTML5 | CSS 3.0 - W3C WAI-AA | W3C Member