Empleo
 
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver

Desde la Consejería de Economía y Empleo se está ejecutando medidas tendentes para favorecer el empleo en la Ciudad Autónoma de Melilla. Siendo las atribuciones en materia de Empleo las siguientes:

Elaboración, gestión y seguimiento de programas de inversiones públicas y planes para el fomento de empleo cofinanciados por fondos europeos y la Ciudad Autónoma de Melilla dentro de los programas operativos aprobados y en coordinación con Proyecto Melilla, S.A. y las demás Consejerías y sin perjuicio de sus competencias.

Coordinación entre las Consejerías y empresas públicas de la Ciudad Autónoma de Melilla al objeto de definir futuros programas operativos financiados con fondos europeos, cuando tenga relación con el fomento de empleo.

Coordinación y colaboración con la Administración General del Estado en programas de políticas activas en materia de empleo realizadas por éste en el territorio de la Ciudad de Melilla, sin perjuicio de la alta representación del Departamento, competencia del Consejero.

Coordinación de los distintos programas de formación ocupacional realizados por distintos organismos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Elaboración y seguimiento permanente de estadísticas e indicadores socio-económicos y de empleo de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Competencia en materia de fomento de empleo, formación ocupacional y/o continua, capacitación, reciclaje, especialización y, en general, formación y perfeccionamiento de los trabajadores y demandantes de empleo. Incluye orientación profesional, asesoramiento para el autoempleo y prospectiva del mercado de trabajo. Y con sujeción a la dirección del Consejo de Gobierno las actuaciones de coordinación en materias de planes de empleo, escuelas taller, casas de oficio, talleres de empleo e iniciativas análogas ; bajo la misma dirección, las actuaciones de concertación con otros organismos públicos y organizaciones no gubernamentales, sociales y económicas, a efectos de optimizar la utilización conjunta que pueda proceder de los correspondientes recursos y, en particular, de los centros formativos con la misma supeditación, se comprende la ejecución de la participación de los agentes sociales y económicos en e fomento de empleo, incluida la intermediación en el mercado de trabajo. La coordinación interna con Proyecto Melilla, S.A. bajo la superior dirección del Consejo de Gobierno, en tanto instrumento autonómico cogestor de las citadas competencias, corresponde (en esta materia de empleo) a la Dirección General de Economía y Empleo.

Fecha de actualización: 1 de Junio de 2016

CONTENIDOS RELACIONADOS
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
Sede Electrónica Portal de Transparencia Perfil de Contratante Bome
14 de diciembre de 2017 | 31 de enero de 2018
1 de diciembre de 2017 | 8 de enero de 2018
22 de septiembre de 2017 | 28 de diciembre de 2017

Ciudad Autónoma de Melilla

Conforme con: HTML5 | CSS 3.0 - W3C WAI-AA | W3C Member