Promocion Económica
 
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
Buenas razones para invertir en Melilla En los últimos años la Ciuda Autónoma de Melilla se ha marcado el objetivo de diversificar su estructura económica tradicional (fundamentado en el comercio, en su condiciónde puerto franco y en su proximidad a Marruecos) hacia un nuevo modelo económico más orientado a los servicios empresariales, pequeña industria y turismo.

Para apoyar este objetivo global de diversificación económica y el desarrollo de un nuevo modelo económico, se han puesto en marcha una serie de ayudas y subvenciones muy favorables. Entre estas ayudas destaca la existencia de un 40 por ciento de la inversión y ayudas de hasta 21.000 Euros por nuevo empleo creado.

A estas medidas se les unen aquellas financiadas a través de fondos europeos ya que Melilla tiene, hasta ahora, la calificación de Objetivo 1 por parte de la unión Europea y puede, por tanto, beneficiarse de numerosas ayudas de desarrollo regional.

A estos incentivos a la inversión hay que añadir las especiales ventajas fiscales de Melilla: todos los impuestos directos estatales (Impuestos sobre Sociedades, IRPF, Transmisiones, Sucesiones, etc.) reciben en Melilla una bonificación del cincueta por ciento. Es decir, una empresa radicada en Melilla paga la mitad de los impuestos que una empresa de cualquier otro punto de la península. Asimismo, al estar fuera de la unión aduanera de la Unión Europea, en Melilla no se aplica el IVA, sino su equivalente local (el IPSI), que tiene tipos impositivos más reducidos que el IVA (entre el 0,5 al 10 por ciento).

Pese a estar fuera de la unión aduanera de la Unión Europea, los productos manufacturados en Melilla, y definidos en lo que se llaman las reglas de Origen Melilla", tienen un tratamiento muy ventajoso a la hora de entrar en la unión aduanera (por ejemplo: al entrar en el puerto de Málaga), ya que están libres de aranceles.

Fecha de actualización: 27 de Diciembre de 2006

CONTENIDOS RELACIONADOS
ENLACES DE INTERÉS
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
Sede Electrónica Portal de Transparencia Perfil de Contratante Bome
14 de diciembre de 2017 | 31 de enero de 2018
1 de diciembre de 2017 | 8 de enero de 2018
22 de septiembre de 2017 | 28 de diciembre de 2017

Ciudad Autónoma de Melilla

Conforme con: HTML5 | CSS 3.0 - W3C WAI-AA | W3C Member