Centro De Información Y Asesoramiento De La Mujer



     El Estatuto de Autonomía de la Ciudad de Melilla, aprobado por la L.O. 2/1995, de 13 de marzo, establece en su artículo 21.1.18ª, que la Ciudad Autónoma de Melilla ejercerá competencias sobre diferentes materias, entre las que señala la de Asistencia Social, en cuyo ámbito y por virtud del R.D. 1385/1997, de 29 agosto, sobre Traspasos de Funciones y Servicios de la Administración Central a la Ciudad Autónoma de Melilla, fueron transferidos a la Ciudad las funciones y servicios del estado en esta materia.


     Dentro de la Asistencia Social se encuadran, entre otras, todas aquellas actividades que tengan como destinatarias últimas a la mujer, como son: la información, el asesoramiento, la promoción de la igualdad de oportunidades, la sensibilización y prevención de la violencia de género, etc. En este sentido, es importante destacar, que si bien, la transferencia de competencias en Asistencia Social, destinaba recursos humanos y económicos para otros colectivos, en el ámbito de la mujer, los recursos económicos, humanos e infraestructuras fueron totalmente nulos.


     La Ciudad Autónoma crea en 1.999 la Consejería de Educación y Mujer, que gestionaría las competencias en esta materia hasta el verano del año 2.000, en el que pasó a denominarse Consejería de Educación, Juventud y Mujer, creándose una Viceconsejería específica para la mujer. En el año 2.007, la Consejería cambia su estructura y pasa a designarse Consejería de Educación y Colectivos Sociales, manteniendo la Viceconsejería de la Mujer. Desde entonces esta Viceconsejería viene desarrollando las labores de Organismo de Igualdad entre otras actividades.


     Desde esta Viceconsejería se ha realizado y se sigue realizando un esfuerzo enorme para ofrecer distintos servicios dirigidos a la mujer, consolidando como finalidades primordiales de estos, alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres y la erradicación de la violencia ejercida hacia la mujer por el hecho de serlo.

Sede Electrónica Portal de Transparencia Perfil de Contratante Bome
14 de diciembre de 2017 | 31 de enero de 2018
1 de diciembre de 2017 | 8 de enero de 2018
22 de septiembre de 2017 | 28 de diciembre de 2017

Ciudad Autónoma de Melilla

Conforme con: HTML5 | CSS 3.0 - W3C WAI-AA | W3C Member