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Las Administraciones Públicas como organizaciones prestadoras de servicios han ido experimentando una progresiva apertura, que supone redefinir sus objetivos, situando al ciudadano en el centro referencial del total de sus actuaciones. Actualmente, no únicamente se exige por los ciudadanos que se preste un servicio, sino que éste se ofrezca con calidad. Ello hace que la Administración deba disponer de una estructura que permita canalizar las demandas de los ciudadanos, y a través de medidas, actuaciones, planes de calidad y modernización conseguir que se implanten en la totalidad de la administración los principios de agilidad, eficacia, eficiencia y responsabilidad, removiendo los obstáculos que impiden o dificultan el ejercicio efectivo de los derechos fundamentales de los ciudadanos.

En este sentido, para el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla, el ciudadano es el centro de toda gestión pública. Por ello y con objeto de impulsar el proceso de modernización y mejora de la Administración de la Ciudad Autónoma de Melilla, el Gobierno de la Ciudad elaboró un ambicioso Plan de Calidad y Modernización de la Administración, bajo la premisa de que los ciudadanos se merecen unos servicios de calidad, donde la eficiencia, la agilidad y la comodidad para efectuar tramitaciones deben ser los principios fundamentales donde debe sustentarse el funcionamiento de esta Administración.

La calidad en la gestión de los servicios públicos, es una realidad gracias a las actuaciones realizadas ya desde el I Plan de Calidad y Modernización de la Ciudad Autónoma de Melilla, fundamentado en varios ejes de actuación, que refuerza la idea de la "CALIDAD DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS", con la adopción de diversas medidas y proyectos, entre ellas, "Evaluaciones continuadas de la calidad con la que se prestan los servicios" y mejoradas con el II y III Plan de Calidad y Modernización de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Dentro del 3º Eje "TRANSPARENCIA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA" del III Plan de Calidad y Modernización de la Ciudad Autónoma de Melilla (2012-2015), nos comprometimos, entre otras actuaciones, a la inclusión en el Portal Web Institucional, como parte integrante del Programa Melilla Opina, del acceso a información sobre las valoraciones que sobre la gestión de los servicios incluidos en el Circuito de la Calidad de la Administración de la Ciudad Autónoma de Melilla, nos dan los ciudadanos, sobre la base de las cada vez más numerosas encuestas que venimos realizando a lo largo de todo el año.

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Sede Electrónica Portal de Transparencia Perfil de Contratante Bome
21 de julio de 2017 | 15 de septiembre de 2017
12 de julio de 2017 | 13 de agosto de 2017
12 de julio de 2017 | 3 de agosto de 2017

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