MÁS DE 60 PERSONAS PARTICIPAN EN EL PROGRAMA DE EQUINOTERAPIA

En el Parque Granja Escuela Rey Felipe VI y coordinado por la empresa, Eventos Melilla, se desarrolla el Programa de Terapia asistida con caballos.

3 de junio de 2019
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
PROGRAMA DE EQUINOTERAPIA GRANJA 1

La Consejería de Bienestar Social ofrece el servicio para la gestión, organización y prestación de actividades lúdicas para personas con discapacidad en la modalidad de Equinoterapia que posean una discapacidad física, visual, intelectual o trastornos del desarrollo en general con discapacidad reconocida en un porcentaje superior al 33%.

El programa cuenta con aproximadamente 60 usuarios de distintas entidades, como son las asociaciones: Aspanies Plena Inclusión, Autismo-Melilla, Centro Gámez Morón y Teama.

Se trata de intervenciones psicológicas en las que se utiliza el caballo y todo su entorno como herramienta de trabajo y son ejecutadas por psicólogos especializados. Se utiliza el contacto con el caballo y la motivación que este genera para buscar soluciones a los problemas de aprendizaje y adaptación que presentan las personas afectadas por alguna discapacidad. Aumenta la motivación, estimula la afectividad, mejora la atención y concentración, estimula los sentidos, ayuda al aprendizaje pautado de acciones y aumenta la capacidad de independencia.

Fecha de actualización: 3 de Junio de 2019

IMÁGENES
 
Banner Aplicación Test De Pareja Saludable BANNER BIBLIOTECA PÚBLICA BANNER VENTA DE ENTRADAS ONLINE Banner Instituto de las Culturas Banner Museo de las Peñuelas Banner melilla monumental BANNER SPOT MELILLA CIUDAD EUROPEA DEL DEPORTE 2016

Ciudad Autónoma de Melilla

Conforme con: HTML5 | CSS 3.0 - W3C WAI-AA | W3C Member