MÁS DE 60 PERSONAS PARTICIPAN EN EL PROGRAMA DE EQUINOTERAPIA

En el Parque Granja Escuela Rey Felipe VI y coordinado por la empresa, Eventos Melilla, se desarrolla el Programa de Terapia asistida con caballos.

3 de junio de 2019
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
PROGRAMA DE EQUINOTERAPIA GRANJA 1

La Consejería de Bienestar Social ofrece el servicio para la gestión, organización y prestación de actividades lúdicas para personas con discapacidad en la modalidad de Equinoterapia que posean una discapacidad física, visual, intelectual o trastornos del desarrollo en general con discapacidad reconocida en un porcentaje superior al 33%.

El programa cuenta con aproximadamente 60 usuarios de distintas entidades, como son las asociaciones: Aspanies Plena Inclusión, Autismo-Melilla, Centro Gámez Morón y Teama.

Se trata de intervenciones psicológicas en las que se utiliza el caballo y todo su entorno como herramienta de trabajo y son ejecutadas por psicólogos especializados. Se utiliza el contacto con el caballo y la motivación que este genera para buscar soluciones a los problemas de aprendizaje y adaptación que presentan las personas afectadas por alguna discapacidad. Aumenta la motivación, estimula la afectividad, mejora la atención y concentración, estimula los sentidos, ayuda al aprendizaje pautado de acciones y aumenta la capacidad de independencia.

Fecha de actualización: 3 de Junio de 2019

IMÁGENES
 
Sede Electrónica Portal de Transparencia Perfil de Contratante Bome Contratación Menor
24 de mayo de 2019 | 21 de septiembre de 2019

Ciudad Autónoma de Melilla

Conforme con: HTML5 | CSS 3.0 - W3C WAI-AA | W3C Member