MEDIO AMBIENTE PONE EN MARCHA LA CAMPAÑA MELILLA RECICLA

La Consejería de Coordinación y Medio Ambiente ha presentado hoy la campaña 'Melilla recicla. Para reciclar, cada residuo a su lugar'. Coincidiendo con la instalación de los nuevos contenedores de residuos, con la novedad del contenedor amarillo, así como con la implantación de los puntos limpios móviles, desde la Ciudad Autónoma se quiere informar, educar y concienciar a la ciudadanía sobre el buen uso de los distintos contenedores y la importancia de la recogida selectiva y del reciclaje, así como sobre la reducción de los residuos y su posible reutilización.

29 de abril de 2019
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
web cma pone en marcha la campaña Melilla recicla

Con la financiación de Ecoembes y Ecovidrio, con cargo a los fondos de comunicación de ambas entidades para nuestra ciudad, se van a realizar diferentes acciones dirigidas a los distintos sectores de la población desde final de marzo hasta junio.

En palabras del consejero Manuel Ángel Quevedo, esta campaña pretende captar la atención total de la ciudadanía con formatos que sean de su interés. Y para ello se van a utilizar todas las herramientas que la sociedad de la información pone a nuestro alcance para llegar al mayor público posible.

La campaña se va a segmentar en base a la edad de los destinatarios. En base a esta idea se han ideado formatos de concienciación para niños, jóvenes y adultos, así como un tramo de la campaña para la ciudadanía en general.

Formatos destinados a los más pequeños:

Es de vital importancia la concienciación de los más pequeños, ya que esto ayuda tanto a crearles buenos hábitos y concienciarlos con la recogida selectiva y el reciclaje, como a llegar a los adultos modificando de este modo el compromiso de familias enteras.

Para esto nos valdremos de personajes que los niños pueden encontrar simpáticos y atractivos y cuyas aventuras sean didácticas y divertidas.

Los personajes que se han ideado son 5 criaturas, cada una de un color en representación de los 5 contenedores de que disponemos en la ciudad, venidos de un planeta lejano que estuvo apunto de morir por contaminación y que ellos salvaron gracias a la recogida selectiva y al reciclaje.

En el siguiente enlace se puede ver el vídeo que se ha realizado con motivo de esta campaña. Pincha en la palabra RECICLAJE

Fecha de actualización: 17 de Mayo de 2019

IMÁGENES
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
Sede Electrónica Portal de Transparencia Perfil de Contratante Bome Contratación Menor
31 de mayo de 2019 | 1 de junio de 2019
25 de abril de 2019 | 29 de septiembre de 2019
27 de abril de 2019 | 15 de junio de 2019

Ciudad Autónoma de Melilla

Conforme con: HTML5 | CSS 3.0 - W3C WAI-AA | W3C Member