MEDIO AMBIENTE INSTALARA DOS NUEVOS CARRILES BICI

La consejería de Medio Ambiente que dirige Manuel Ángel Quevedo ha presentado los proyectos de dos nuevos carriles bici que ampliarán en algo más de medio kilómetro la actual red que se puso en marcha hace unos meses en el Paseo Marítimo "Francisco Mir Berlanga".

24 de enero de 2019
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
web MA dos nuevos carriles bicis

Los dos nuevos carriles se instalarán en la calle "Héroes de Alcántara", es decir, la que existe entre el Club La Hípica y el acuartelamiento de Caballería y el otro irá en el tramo que une las torres V Centenario, la Delegación del Gobierno y el Club Marítimo.

Este último proyecto supondrá una prolongación del actual, pero con una novedad respecto al del Paseo Marítimo. Debido a la característica de la calle el carril bici no irá en una sola vía sino que se dividirá en dos -uno de subida y otro de bajada de 123 metros cada uno- y se eliminará uno de los carriles de tráfico.

En cuanto al situado en la calle "Héroes de Alcántara" se mantendrán los dos carriles de tráfico pero se reducirá su anchura mientras que el carril bici irá pegado a la acera del acuartelamiento. Este proyecto tendrá una longitud mayor, en concreto, casi 300 metros.

La inversión de los dos nuevos proyectos asciende a unos 150.000 euros y cada uno de ellos tiene prevista una duración de unas diez semanas una vez que se ponga la primera piedra. Con esta iniciativa, Medio Ambiente da un nuevo paso en su política de movilidad sostenible.

Fecha de actualización: 24 de Enero de 2019

IMÁGENES
 
Sede Electrónica Portal de Transparencia Perfil de Contratante Bome
13 de febrero de 2019 | 23 de marzo de 2019
16 de febrero de 2019 | 22 de febrero de 2019

Ciudad Autónoma de Melilla

Conforme con: HTML5 | CSS 3.0 - W3C WAI-AA | W3C Member